•  |
  •  |

El Jumpsuit o lo que más popularmente conocemos como mono u enterizo, es una de esas prendas que está ganando mucho terreno en las mujeres, ya sean delgadas o rellenitas. Habitualmente ha sido muy utilizado por los grandes diseñadores de moda que la incluían en sus colecciones de primavera verano. Pero actualmente, la tendencia está cambiando y el jumpsuit también es una fantástica opción para usarla en galas elegantes.

Esta prenda de vestir de una sola pieza, con pantalón y cuerpo, se presenta esta temporada como relevo del clásico vestido; es una de las prendas más utilizadas por las famosas y celebridades que cada vez más, escogen un jumpsuit para asistir a los grandes eventos y por ello se ha convertido en la prenda “in” del momento.

Según el sitio www.confeccionesdeunachicacasual.com los orígenes de esta prenda se remontan hasta la década de 1920, estando vigentes en cortos períodos de los años 1930 y 1960. Pero su verdadero auge tuvo lugar a finales de los años 70 y durante los primeros años de los 80. Se trata de una prenda con cierto aire vintage que ha evolucionado y que ofrece un abanico bastante extenso de posibilidades, ya que se adapta a cualquier estilo y tipo de mujer.

Y aunque en las pasarelas predominan los monos largos, entre las propuestas de los grandes diseñadores también encontramos monos cortos y de largo midi, en pantalón tipo capri.

Así que si no tienes en tu guardarropa ningún jumpsuit o mono, es el momento para no dejar pasar la oportunidad y buscar alguno durante el periodo de rebajas. Recuerda que sacarás mucho partido a esta prenda y se convertirá en tu básico preferido cuando menos te lo esperes, ya que estiliza muchísimo.

El jumpsuit pueden usarlo de día con pequeños y pocos accesorios, con zapato plano, sandalia midi o cuña y bolso grande –tipo tote bag-; por la noche apuesta siempre por los taconazos –sin importar si es sandalia, botín o bota-, refuerza el look con bisutería XL dorada y un bonito clutch.

Claves para lucir con estilo un enterizo

El sitio dedicado a la moda www.yovivolamoda.com destaca que lo primero es identificar la ocasión para la cual lo usarás. Si es de día y una ocasión casual, no hay límites. Si la ocasión es tipo coctel, debes escoger los accesorios adecuadamente y elegir un clutch o bolsa de tamaño mediano a pequeño para añadirle el toque chic.

En eventos de noche y gala, el uso del jumpsuit invita a elegir esta prenda para salir de lo cotidiano. Elegir telas satinadas o con aplicaciones de pedrería colocará la prenda en el tono adecuado, dándote la seguridad de lucir elegante.

Para disimular hombros anchos trata de dar volumen a tus caderas, de modo de compensar el desequilibrio. Opta por cuellos cerrados, cuadrados y redondos entre más abierto, más se ensanchan los hombros. En cambio, si deseas dar volumen a los hombros elige enterizos con cuellos anchos, abiertos, barcos o strapless.

 

SI Vas a lucir un jumpsuit de día elige colores llamativos como el amarillo, azul eléctrico o verde.

 

NO Olvides utilizar accesorios XXL para darle más glamour a la prenda.