•  |
  •  |

Diseñadora y consultora de moda e imagen

 

La moda mexicana sigue avanzando a pasos agigantados, sin duda, es ejemplo de calidad e inspiración para Latinoamérica. Muestra de ello fue la gran pasarela que se realizó por quinta vez en el marco del NookMX Spring Summer 2015, en unión con la fashionista respetada Sara Galindo y que tuvo como invitado de honor a Steven Kolb, CEO del CFDA (Council of Fashion Designers of America). Kolb es una de las piezas clave en la industria de la moda internacional. También hubo una subasta silenciosa con la última pieza donada por Óscar de la Renta antes de su fallecimiento. Asimismo, hubo otras piezas ofrecidas por prestigiosos diseñadores como Tom Ford, Marquesa, Diane Von Furstenberg y muchos más, cuyos fondos recaudados se destinarían a la lucha contra el cáncer.

Frescura y calidad

Rodeados de un ambiente lleno de historia y muy emblemático, Kris Goyri, Mancandy, Yakampot y Rolando Santana presentaron sus colecciones llenas de frescura, calidad y una propuesta perfecta para Primavera-Verano.

Estos cuatro representantes del diseño mexicano dejaron en claro por qué han alcanzado el reconocimiento internacional y por qué son los mejores diseñadores de su país, pues sus propuestas destacaron por el espíritu fresco, creativo y muy elegante.

Mancandy fue la marca encargada de abrir la pasarela y lo hizo con una colección muy moderna, sexi, de inspiración deportiva y bastante urbana, combinando prendas holgadas con mezclilla y frases cómicas.

El segundo turno correspondió a Yacampot, que encantó con una colección muy romántica y de acabados perfectos, combinada con detalles de encaje, muchos tonos claros como beige y blanco. Incorporó en su colección los flecos, plisados y florales, que dejaron a muchas con ganas de salir usando estas piezas. 

Finalmente, Kris Goyri y Rolando Santana cerraron con éxito la presentación de NookMX. Santana con su colección impactó y dejó claro por qué es uno de los consentidos de la actriz Lupita Nyong’o; se lució con piezas de corte perfecto, acabados a mano elaborados en Nueva York y con telas confeccionadas exclusivamente en Europa, con detalles muy femeninos. Asimismo, jugó con la transparencia en detalles de lentejuela y pedrería finamente acabados, tonos pasteles y cortes de falda muy a lo Audrey Hepburn, que fue la propuesta más fuerte y perfecta de la noche.

 

4 representantes del diseño mexicano mostraron sus creaciones con ingenio y creatividad.