•  |
  •  |

Los expertos proponen nuevos cortes y peinados, pero lo recomendable, según el director de imagen de Stylecode, Julio César Muñoz, es elegir el corte que mejor te siente teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Los tipos de cortes y peinados más actuales son:

 

1 pixie

El ‘look’ más radical que nos ofrece la temporada es el corte Pixie, de aire “sesentero” que aporta un estilo sofisticado y juvenil. Un corte, explica Muñoz, popularizado por Mia Farrow, que resulta “ideal” para personas con rostro menudo y rasgos suaves, ya que al dejar el rostro totalmente descubierto acentúa más cada rasgo. Resulta favorecedor para caras redondas y ovaladas. Además, con un tupé ondulado parecerá el rostro un poco más alargado.

 

2 Media melena

El ‘look’ más radical que nos ofrece la temporada es el corte Pixie, de aire “sesentero” que aporta un estilo sofisticado y juvenil. Un corte, explica Muñoz, popularizado por Mia Farrow, que resulta “ideal” para personas con rostro menudo y rasgos suaves, ya que al dejar el rostro totalmente descubierto acentúa más cada rasgo. Resulta favorecedor para caras redondas y ovaladas. Además, con un tupé ondulado parecerá el rostro un poco más alargado. Si prefieres algo menos transgresor, puedes optar por la media melena, que también se puede llevar un poquito despuntada, dando una imagen más rebelde. Este corte resulta idóneo para rostros tipo corazón, alargados y rectangulares.

 

3 Hombros y flequillos

Los peinados como los que lucían Jane Birkin o Françoise Hardy están de absoluta tendencia. Digamos que es uno de los imprescindibles de la temporada. Resultan perfectos para caras ovaladas, redondas y cuadradas. Y si hay un protagonista absoluto este otoño/invierno, es el flequillo. Stylecode te invita a probar con un corte recto casi a la altura de los ojos, tupido y frondoso. Aportará a tu imagen un aire seductor y de misterio. Ten en cuenta que el flequillo favorece a las caras alargadas, pero es desaconsejable para rostros en forma de corazón.

 

4 la coleta

Siempre es ‘in’ y este año en concreto muchos diseñadores apuestan por peinarla “alta”. Resulta muy apropiada para un ‘look’ nocturno, más atrevido y rockero si se carda la coleta y/o el tupé. Si tienes rostro en forma de corazón, es tu peinado.

 

5 recogidos

Moños bajos, de tipo bailarina o recogido con trenzas son una buena opción y fácil para el día a día. Hay que tener en cuenta que todos los peinados que dejan al descubierto la cara funcionan bien para caras proporcionadas y armónicas. Muy apropiados para rostros ovalados y cuadrados.

 

6 años cincuenta

Para aquellas mujeres que se resistan a cortes y recogidos y optan por el pelo suelto, aconsejamos que se atrevan a hacer un guiño al Hollywood de las fabulosas melenas, con ondas muy marcadas, como las llevaban actrices como Lauren Bacall o Rita Hayworth. Peinados idóneos para caras cuadradas, ovaladas y corazón.

 

7 extralisa

Si tu estilo es más natural y minimalista, debes saber que ir muy peinada vuelve a ser tendencia. La melena peinada extralisa es ideal para rostros redondos.

 

8 colores

Según el experto en imagen de Stylecode, veremos rubios dorados, marrones cálidos y tonos caramelo. Los rojos o negros intensos se quedarán fuera de la paleta. El juego de colores no naturales en el pelo es solo para personalidades muy vanguardistas y rompedoras.