•  |
  •  |

Los estampados son tendencias que han estado de moda y por lo visto seguirán por un buen rato. Podemos encontrarlos en pantalones, blusas, vestidos, en fin, en casi todas las prendas que existen. Pero la pregunta del millón es: ¿qué tipo de estampado es el que me favorece? O bien: ¿será que me favorecen los estampados? Estas son preguntas que me realizan muchas de mis clientas en mi tienda Cristianas Closet, y en muchas ocasiones por falta de conocimiento o por temor a verse mal, muchas prefieren evitarlos.

Hoy comparto con ustedes un poco de lo que he ido aprendiendo a través de la lectura, estudio y práctica con mis clientas. Existen dos tipos de estampados, los grandes y los pequeños. Iniciaremos comentando un poco de los estampados pequeños; estos son preferiblemente para las mujeres pequeñas, asimismo son estampados que no te darán visualmente mucha amplitud. Ojo, los estampados siempre dan amplitud, pero los pequeños dan menos.

Los estampados grandes son preferiblemente para uso de mujeres altas y más esbeltas, debido a que estos hacen que una se vea un poco más ancha. Así es que si eres de las personas que quieren añadir un poco más de curvas en tus caderas, un estampado grande puede ser una buena combinación.

Según el cuerpo

Los puedes utilizar a tu favor en dependencia de tu tipo de cuerpo. Si eres pequeña de la parte de arriba de tu cuerpo y ancha de caderas, te sugiero que optes por estampado en la blusa y un color sólido en la parte de abajo; o bien, si tu cuerpo es ancho de arriba y fino de abajo, puedes usar el estampado invertido: estampado abajo con un pantalón palazzo y una camisa de una sola tonalidad en la parte de arriba.

El truco de los estampados en maxivestidos es siempre deWjar bien definida tu cintura. Cuando utilizas estampados se tiende a perder visualmente tu cintura. Por lo mismo te sugiero marcar tu cintura con un fajón para darle mejor forma a tu cuerpo.

Los únicos tipos de cuerpos a los que no les recomendaría utilizar estampados son los redondos o en forma O, a como le llaman en ocasiones. A las de este tipo les recomiendo que opten más por colores sólidos.

El estampado es muy divertido, sobre todo cuando quieres lucir a la moda y colorida. No te limites en utilizarlo, solo debes ponerle mucho ojo al tipo de estampado que elijas y al cuerpo que tienes para poderlo usar debidamente. Atrévete a usarlo siguiendo mis recomendaciones, que son sencillas y claras.