•  |
  •  |

Las cremas corporales forman parte de nuestra rutina diaria, porque ayudan a mantener la piel sana y suave en todo momento, pero ¿crees que les estás sacando el máximo provecho? Pues consultamos a la maquillista Flor González, quien dio algunas recomendaciones para darle mayor uso a las cremas humectantes.

Utiliza vitamina E

La vitamina E es excelente para la piel, de hecho se dice que es el secreto para su lozanía y suavidad. Conociendo este pequeño truco de belleza, agrega 2 cápsulas de esta vitamina E a tus cremas corporales (y a las del rostro), esto ayudará a incrementar la elasticidad de la piel y su hidratación. Lo verás reflejado sintiéndola más joven y suave.

Hazte masajes

Al momento de aplicar tu crema corporal, realiza suaves masajes de forma circular. Esto ayudará a mejorar la circulación del área donde lo apliques (especialmente en las piernas y abdomen) permitiendo la reducción de celulitis y la mejor absorción de sus componentes.

¡Que no se te olviden los peelings!

Mantener la piel libre de impurezas ayuda a que las cremas corporales y sus componentes penetren fácilmente en ella, obteniendo así mejores resultados en poco tiempo. Es por esto que la recomendación es que te realices peelings o exfoliaciones corporales al menos dos veces al mes para mantener tu piel libre de impurezas.

repelente de mosquitos

¿Sabías que tu crema corporal también puede ayudar a protegerte de los mosquitos? Solo debes agregarle una ampolla de Vitamina B12 y mezclarlo bien. Esto te permitirá estar hidratada y libre de picaduras.

No apliques cremas sobre cremas

Si dentro de tu rutina está la aplicación de cremas anti-celulitis o anti-estrías, no es necesario que uses crema corporal sobre esas áreas. Las cremas para usos específicos ya contienen activos hidratantes para la piel. Coloca la crema corporal en el resto del cuerpo y evita caer en los excesos de cremas, porque solo lograrás obstruir los poros.