• |
  • |

¿Has intentado hacerte las ondas tú misma, pero no te duran igual como cuando vas a una peluquería? ¡Tranquila! La estilista y maquillista Flor González detalló algunos trucos caseros para que las ondas de tu pelo duren más tiempo.

Haz las ondas cuando el cabello no esté recién lavado. Si decides hacer las ondas del pelo el día que lavas tu cabello, seguramente no durarán tanto tiempo como si lo hicieras días después. Esto se debe a que cuando el pelo está recién lavado, no produce grasa, que es lo que ayuda a que las ondas se compacten y puedan durar más tiempo.

Usa una plancha delgada.

Este truco es primordial para hacer tus ondas; trata de hacerlo con una plancha delgada, pues esta hará que el cabello se compacte y se fije más. Si usas una plancha gruesa, tus ondas también pueden quedar muy lindas y durar tiempo, pero se necesita un poco más de experiencia para lograrlo. Otra manera de fijar tus ondas es enrollar tu cabello para darle forma y lo ajustas con un gancho.

Aplica laca, talco de pies y secador para fijar. Cuando terminas de hacer tus ondas es muy importante que apliques algún fijador que ayude a que ellas duren más.

Un truco casero, por si no tienes laca profesional, es usar talco de pies, ya que sus componentes, entre ellos, la fécula de maíz, tienen efectos absorbentes de la grasa. En vista de eso, también lo recomiendan para disimular cuando tienes el cabello sucio. Con el talco tus ondas no solo quedarán muy fijas y brillantes sino que también lucirán con más volumen.

No te hagas las ondas en trozos de pelo muy anchos. Un error muy común que cometemos la mayoría de mujeres al hacernos las ondas en el cabello, es el de usar trozos muy anchos para ondular. Por eso, mientras más delgado sea el pedazo de pelo que vas a usar, ¡mucho mejor te quedará!