•  |
  •  |

La mesoterapia con factores de crecimiento es un tratamiento estético que busca favorecer el rejuvenecimiento celular de la zona donde es aplicado. “Muchas mujeres y muchos hombres lo utilizan principalmente para obtener un rostro más joven y fresco, puesto que elimina líneas de expresión que se crean con los años”, destaca la doctora Liset García, especialista en medicina alternativa.

García señala que la mesoterapia con factores de crecimiento consiste en inyectar pequeñas porciones de anubis, un medicamento polivitamínico con acción antioxidante y potenciado con células madres, que se aplica en el contorno de los ojos y el surco nasogeniano para crear una apariencia más joven y saludable.

Varias sesiones

La doctora García explica que el tratamiento de mesoterapia se aplica en 8 sesiones, en un lapso de 3 meses. “Tienes que ir a la clínica donde te realizas el tratamiento una vez por semana para que te practiquen el procedimiento. Esto es por un mes, luego dejas descansar la piel del rostro y vuelves al tercer mes para completar 4 sesiones más”, señala la especialista.

“La mesoterapia te hará lucir más joven de rostro, pero debes cuidarte mucho. Las principales recomendaciones de los expertos es no exponerse demasiado a los rayos solares y que cuando salgas a la calle, te apliques bloqueador solar”, destaca García.

Asimismo, García agrega que las personas que utilizan este procedimiento estético, deben evitar al máximo factores de oxidación y de radicales libres, que son provocados por el consumo de cigarrillos, tomar excesivamente café o comer grandes cantidades de comida chatarra.

Más saludable

La especialista en estética señaló que la mesoterapia de rejuvenecimiento facial tiene ventajas sobre el botox y sobre las cirugías estéticas: “Definitivamente la mesoterapia implica menos riesgos para la salud. El botox es una toxina que crea parálisis facial para evitar el envejecimiento, pero puede desencadenar neuralgias y migrañas, mientras que en las cirugías siempre existen riesgos”.