•  |
  •  |

La tendencia de los pantalones de corte ancho o mejor conocidos como palazzo, pueden ser una opción diferente de lucir elegante y cómoda para esta temporada, a diferencia de los pantalones de estilo tubo o campana a los que estás acostumbrada a vestir. Así que si tienes una fiesta o simplemente quieres vestir casual, los pantalones palazzo encajarán perfectos para conseguir ese look ideal.

Los pantalones palazzo tienen un corte muy ancho, que incluso pueden parecer faldas largas. Estos pantalones pueden acompañarte a eventos como: bodas, bautizos y comuniones; combinándolos además con una blusa de seda o gasa para completar el atuendo. Pero, si eres atrevida y apuestas por una ocasión informal, bien puedes diseñar tu propio look, utilizando unos bodys o crop tops. Según Jasalia Lanuza, diseñadora de modas, recomienda que también viniera bien agregar un cinturón metálico o dorado al conjunto, porque este elemento daría la sensación de un toque especial de brillo e iluminación.

Elige tu propio calzado

Muchos limitan el uso del pantalón palazzo con el porte del tacón alto que debe quedar cubierto por el bajo. Sin embargo, no tienes por qué complicarte la vida; pues simplemente escoge el calzado que te haga sentir cómoda y segura para desplazarte de un lugar a otro, por lo que puedes optar por unas sandalias planas tipo esclavas o bien, por un tacón de cuña, que además te podrían ayudar a conseguir un efecto de piernas largas. Aunque, ¡Ojo! debes tomar en cuenta que tu calzado combine y vaya acorde a la tela.

Tendencias de palazzos

Una simple camiseta o una camisa vaquera, acompañado de un collar pueden completar tu outfit; y por cierto, si el clima está fresco, un blazer no estaría demás. Y sin duda, con los pantalones palazzo usted puede atreverse a experimentar diversos looks, entre ellos: pantalones plisados, básicos y con muchas caídas, calados y crudos, estampados pictóricos, tropicales, pantalones con efecto de frontal cruzado, sempiterno con estampado animal, selvático con flores y estampado geométrico. Aunque, tenga presente que los palazzo preferiblemente debe combinarlos con colores neutros.

Tips

Para sacarle provecho a su cuerpo, la diseñadora Jasalia Lanuza de Jasy´s Atelier, brinda los siguientes tips: si la mujer es delgada de la parte superior y es ancha de abajo (cuerpo triangular), lo recomendable es que no deba usar estampados o colores llamativos, si no colores oscuros que logren el efecto de disminuir masa corporal. Ahora bien, si la mujer es recia de los hombros y es delgada de la parte inferior de las caderas (triángulo invertido), entonces debe usar estampados grandes para dar mayor enfoque que llame la atención.

Lo cierto es que para cada ocasión y para cada momento del día hay un palazzo que puedes lucir, así los palazzo de tipo animal print y de colores oscuros están destinados para la noche y los de colores vivos y estampados florales son ideales para el día – refiere Lanuza.

 

Si vas a vestir un palazzo recuerda usar los zapatos altos.

No es recomendable usar estampados si el cuerpo tiempo forma triangular.