•  |
  •  |

Lucir un rostro bello, refinado y perfecto es a veces el dolor de cabeza, sin embargo consultamos a la experta en maquillaje Flor González, que nos brindó algunos trucos para darle un aspecto más afinado a tu nariz, sin tratamientos dolorosos ni cirujanos plásticos, simplemente con el maquillaje. ¿Te parece maravilloso? Lee con atención los consejos.

El primer paso es reconocer qué tipo de nariz tienes: Generalmente las narices anchas son gruesas hacia los lados y allí radica la clave para afinarla. Enfócate en ambos laterales de ella.

Los tonos de la base: Es la regla más importante para lograr el objetivo. Los tonos oscuros adelgazan mientras que las tonalidades claras causan el efecto de volumen.

Aplica la base: Para comenzar aplica la base como de costumbre según tu tono de piel, asegúrate de cubrir la zona de las esquinas de la nariz.

Perfila tu nariz: Este paso se realiza trazando unas líneas verticales con corrector o una base más oscura. La línea partirá desde la punta de la ceja hasta los extremos laterales de la nariz –haz el procedimiento en cada lado-. Esta técnica disimulará su grosor.

Apórtale iluminación: ¡Así es! Una vez disimulados los costados de la nariz, debes enfocar la atención en el tabique, para esto con un corrector o base más clara dibuja una línea a lo largo de él –desde el entrecejo hasta la punta de tu nariz-.

Difumina: Una vez tengas los trazos hechos con el corrector o la base, debes difuminarlos de una manera que no queden rastros del maquillaje. No abuses de este para hacer las correcciones, de otra manera te verás muy cargada y se verá poco natural la apariencia de tu nariz.

La mejor forma para aplicar el maquillaje correctivo es optando por utilizarlo en polvo, estos son más fáciles de difuminar y resultan más imperceptibles. Puedes inclinarte por sombras marrones mate para corregir los costados –en vez de corrector o base-. Cuando afines tu nariz no te apliques un labial muy llamativo porque reduce el resultado de la corrección, así que es una buena oportunidad para destacar tu mirada, optar por un estilo ojos de gato resulta una buena idea.