•  |
  •  |

Si abres tu clóset y no sabes qué ponerte, no significa que debas ir de compras, sino que debes aprender a combinar las prendas que tienes y formar diferentes atuendos. El sitio web www.mujerhoy.com brinda algunos consejos para evitar errores al vestir.

Para combinar

La primera regla y más importante es que en tu guardarropa tengas básicos para combinar. ¿Qué son los básicos? Son prendas comodines que toda mujer debería tener, pues combinan con todo y son capaces de crear cientos de looks, sin que se den cuenta de que llevas siempre lo mismo.

Las prendas básicas que deberías tener, son: jeans, una camisa blanca, un vestido negro sencillo, un pantalón de vestir negro, un blazer, un abrigo clásico, un suéter oscuro, unas leggins negras, unos zapatos planos y unos zapatos de tacón simples. Como ves, todas estas prendas son de colores clásicos como el negro y blanco, pero son súper combinables con los colores más extremos.

no más de tres colores

Esta regla es importante para no verte vestida con demasiado color, como payaso. Nunca combines más de tres colores diferentes en el atuendo, y si lo haces, intenta hacerlo en los accesorios, no en la vestimenta.

Mezcla estampados

Antes “mezclar estampados” eran palabras prohibidas, pero hoy son indispensables para estar a la moda, llevando las últimas tendencias. Distintas texturas y estampas pueden convivir en tu look, siempre y cuando no sean muy invasivas ni te hagan ver demasiado cargada.

Zapatos, cartera y cinturón no deben combinar

Lo que antes era un acierto seguro, hoy te puede hacer ver fatal. El color de los zapatos y accesorios nunca debe ser igual. Zapato, cartera y cinturón rojo, por ejemplo, ya no van más. ¡Anímate a probar!