•  |
  •  |

Jasalia Lanuza, mejor conocida como Jasy, es una mujer de retos. Siempre soñó con tener su propia línea de ropa y cada día ve realidad su proyecto. Es dueña de Jasy‘s Atelier y le encanta conocer Nicaragua. Se describe como una persona amable, activa y solidaria.

¿A qué te dedicas actualmente?

Tengo mi propio negocio. Es un espacio donde paso la mayoría de mi tiempo, entre telas, hilos y el sonido de las máquinas creando ideas, diseñando e imponiendo mi propio estilo, mi marca Jasy‘s Atelier.

En 2015 cumpliremos cinco años, inicié a trabajar en lo mío cuando cursaba mi cuarto año de universidad y hoy por hoy he venido creciendo poco a poco con ayuda de Dios, mis padres, esposo y mis bellas clientas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

(Risas) Que a veces me hago tres Jasy, es más hasta cuatro: planifico, organizo, dirijo y controlo. Me toca hacer de todo, hasta de fotógrafa, la verdad estoy súper enamorada de lo mío (nadie puede hacerlo mejor que yo). Me encanta que mis clientas me llamen y digan te necesito Jasy, me siento especial. Me considero una persona multifacética, luchadora de sus sueños.

Cuando no tenía mi atelier era una persona súper tímida, ahora me relaciono con muchísimas personas, me encanta que me conozcan y conozcan mi trabajo.

¿Lo que menos te gusta?

La verdad, todo me gusta de mi trabajo. Aunque a veces es muy difícil lidiar con clientes en ventas, siempre trato de quedar bien con todas y brindar mi mejor arma, mi sonrisa.

¿A qué le tienes miedo?

Tomar decisiones importantes para mi futuro. Dice el dicho que el que no arriesga no gana, pero la verdad temo equivocarme. Le pido mucha sabiduría a mi Dios para que me guíe. Confieso que también le temo a la oscuridad y a los elevadores (prefiero subir por las escaleras).

¿Qué significa la palabra éxito?

Es claro que el éxito de una persona está asociado con la capacidad de alcanzar tus metas y propuestas. Pensar en grande, saber manejar tus errores, aprovechar las oportunidades con interés y diligencia, y tener una visión hacia el futuro son las claves para alcanzarlo y, por supuesto, la fe.

¿Proyectos en mente?

Desde pequeña siempre quise tener mi propia línea de ropa, ahora la tengo, pero esto no termina acá. Mi sueño y proyecto es tener una maquila, para abarcar todo el mercado nacional e internacional (exportar), y de esta manera generar empleo a muchos nicaragüenses.

¿Qué diseñador ha sido tu inspiración?

Mujer, visionaria y leyenda, son tres palabras que definen a mi diseñadora favorita: Gabrielle Bonheur. Aunque todos la conocemos como Coco Chanel, amo particularmente su elegante "simpleza", con la que revolucionó el mundo de la moda y conquistó el corazón de muchos. Una mujer que siempre luchó por lograr su sueño, crear. Admiro lo que fue y lo que hizo, todo su trabajo es impecable y se ve la dedicación en los detalles sutiles de cada prenda importante de sus colecciones. Era experta en hacer la diferencia y no solo marcar su estilo. Coco Chanel revolucionó la moda. ¡La amo!

¿Para qué celebridad te gustaría diseñar y por qué?

A todas las de Hollywood (risas). La verdad me gustaría vestir a Jennifer López, porque es una latina exitosa, y sobre todo, con unas curvas envidiables y con Jasy‘s Atelier luciría bella.

¿Un sueño por cumplir?

Muchos, pero gracias a mi diosito tengo todo lo principal: salud, amor y a Dios en mi corazón; lo demás será por añadiduras y regalo de él. Solo le pido que me envíe fuerzas, sabiduría y mucha paciencia para esperar lo que él me envíe y lo que le pido.

¿Qué es lo más importante de tu vida?

Mi familia (mis padres, abuelitos y hermano), ya que ellos han jugado un papel muy importante en mi crecimiento tanto personal como profesional. Otra personita que es muy importante es mi esposo, de quien estoy sumamente enamorada y con quien quiero formar mi propia familia.

 

Mujer viajera

Jasalia Lisbeth Lanuza Arostegui

Estudios: Universidad Americana (UAM)

Licenciada administración de empresas. Posgrado en estrategias publicitarias. Diplo-mado comercio internacional en la industria de la moda.

A Jasalia le gusta viajar y explorar Nicaragua: “Me encanta la aventura, viajar y conocer. Siempre llevo mi cámara conmigo, porque amo la fotografía. Pero cuando me quedo en casa (que raras veces lo hago) pongo música, agarro papel y lápiz, y plasmo mis ideas de diseño”.