•  |
  •  |

Beatriz Matallana, directora del departamento de peluquería en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, espera que la ceja "ancha y potente" no sea una moda pasajera, ya que le gusta este estilo y cree que “rejuvenece a cualquier tipo de mujer”.

Para esta temporada propone tres “looks” que explotan este rasgo y que forman parte de un mismo proceso: uno natural para el día, pasando por un marcado de ojos hasta alcanzar un toque ahumado para la noche.

Cuestión de cejas

Para lograr el primer estilo es recomendable empezar aplicando sobre el rostro una base natural que deje respirar a la piel. Los grandes protagonistas del “look” son los ojos, por lo que debemos dar varias capas de máscara para resaltarlos, aunque las pestañas de abajo deben ir poco cargadas para evitar el efecto de mirada caída. También hay que dibujar con un lápiz las cejas con movimientos hacia arriba, pelo a pelo.

Todo ojos

Para conseguir el segundo estilo, hay que seguir avanzando sobre la base del primero y marcar con un lápiz de color marrón la base de las pestañas inferiores y la línea del ojo.

En las pestañas superiores se hará el mismo proceso, esta vez con un lápiz negro y procurando no dejar huecos blancos entre la línea dibujada y las pestañas.

Para la noche, humo

En la tercera propuesta, los ojos marcados se convierten en ahumados dando color a todo el párpado móvil. Uno de los trucos de Matallana es aplicar primero una base para que se fijen las sombras sin marcar los pliegues para, a continuación, marcar con sombra la línea del párpado y rellenar con el pigmento

Con el mismo color se puede reforzar también la parte inferior del ojo, aunque la maquilladora recuerda que el difuminado debe hacerse siempre en sentido ascendente.