•  |
  •  |

Existen muchas maneras de jugar con nuestro cabello, quizás estés adaptada a ver siempre cabelleras alborotadas o simplemente sencillas. Pero, agregar un detalle al pelo no viene nada mal; pues darán un toque especial a la melena dependiendo de cada ocasión.

El uso de accesorios en el cabello se remonta a los antiguos griegos y romanos, quienes usaban bandas en las cabezas para ocasiones especiales, sólo que en aquel tiempo, estas bandas eran de oro decoradas con piedras preciosas. En los años 70 las bandas y mascadas en la cabeza eran la última moda, celebridades y modelos las usaban para cualquier ocasión.

Modelos

Pensando en que la mujer tiene que lucir bella y glamurosa, aquí te daremos propuestas para que luzcas una apariencia fresca, juvenil y moderna. Comenzamos con algo que ya estuvo en boga hace unos años, pero que se renueva y vuelve a las pasarelas de grandes diseñadores: las plumas. Es recomendable que no uses accesorios de baja calidad, porque esto hará que tu look se vea también de baja calidad, por lo que debes usar accesorios finos, con cristales o plumas naturales.

Últimamente, las bandas o las llamadas también bandanas (pañuelos) en la cabeza, son un elemento clave que atrae miradas, las hay de todo tipo: de tela, cuero, tejido, piedras y demás. Las bandanas vienen bien para casi todas las ocasiones, desde un día de playa con una mascada alrededor de la cabeza o bien, hasta para una noche de gala, acompañada de una bandana de pedrería. Como sea; estarás a la moda y de paso, estarías protegiendo tu cabello del sol.

Las flores no se quedan atrás, aunque parezca que solo las novias pueden usarlas, no es así, hay cintillos con flores que se colocan en la frente logrando un look bohemio-romántico y juvenil. Para el cabello corto o bob, también hay accesorios, no necesariamente tienes que tener el pelo súper largo para usarlos, los mejores accesorios son las bandas o peinetas, estas te las puedes acomodar de lado y aún cuando tienes el pelo corto, te harán lucir muy diferente.

Como puedes ver las bandas y los accesorios existen para todos los gustos y presupuestos, no hay reglas, colócatelas como mejor te veas y como más te guste. La única regla que debes de seguir, es tener un buen corte de pelo, un color brillante y un cabello saludable. Anímate a usar lo que está de moda, prueba y verás que todos notarán la diferencia.

70 FUE LA DÉCADA en el que las bandanas era la última moda.