• |
  • |

Todo tiene fecha de caducidad, los cortes de cabello, los peinados y los estilos de maquillaje que dieron identidad al año pasado, están quedando “OUT” en cuestión de días.

Te compartimos propuestas para lucir “IN” durante el 2015 que ya empieza a definir sus propias reglas.

Cabello

Ya basta con el “halfhawk” o rapado lateral. Lo que se lleva ahora es una melena mucho más natural, sin cortes radicales y con volumen. Más seria, aunque no por ello menos juvenil. Tomá nota de Taylor Swift y dale oportunidad a la media melena.

Tampoco dejés tus puntas rubias y quemadas, más vale un degradado muy sutil, mezclando varios tonos de nuestro color para que la transición sea más natural y nuestro pelo parezca aclarado por el sol.

Los días de los grandes moños han acabado. Este año, apostá por moños sofisticados, delicados y pequeños; cuanto más abajo, mejor.

Los rizos hechos a mano te darán un look más fresco, podés hacerlos fácilmente en casa con una plancha de pelo.

Adiós a la cola de caballo tan alta, solo bajando unos centímetros el nacimiento de ella, ganarás en elegancia y en comodidad.

Maquillaje

La técnica de maquillar nuestro rostro con iluminadores y correctores siguiendo nuestra estructura ósea, es del pasado. Es tiempo de definir nuestros pómulos de una forma más sutil.

En 2015, utiliza polvos con efecto mate: si tenés rostro claro, optá por unos polvos traslucidos con tono champán rosado y si tu piel es más oscura; con reflejos más dorados. También es recomendable usar correctores un par de tonos por debajo de tu tono.

Si la naturaleza te ha dado unas cejas poco pobladas, no abusés coloreándolas. Con un simple peine para cejas y recortándolas, siguiendo su forma natural, conseguirás unas cejas perfectas.

Para lograr un “smokey” perfecto con las sombras de ojos, no te maquillés hasta el hueso de la ceja, sino que aplicá la sombra negra solo sobre el párpado móvil, para después difuminarla con sombra mate marrón.

El “cateye” o el delineado básico vuelven con fuerza, este año nos olvidamos de esos trazados tan arquitectónicos.

En cuanto a pestañas postizas, ya no se trata de lucir como muñeca. Se recomienda aplicar varias capas de máscara de pestañas, esperando un minuto entre cada aplicación para que seque correctamente.

Los lápices perfiladores de labio deben utilizarse con sutilidad, basta con aplicar un tono nude o bálsamo de labios para destacar. Si el año pasado las pinturas de labio de moda eran azules o negros, el rojo ha vuelto a convertirse en un básico de toda mujer.