•  |
  •  |

Al hablar de maquillaje de ojos permanente nos referimos al diseño de la parte superior de los párpados, explica el portal web en Femenino.com

Entre las formas de resaltar la mirada se encuentran: espesar la línea de las pestañas y redefinir el contorno de ojos, dibujar el trazo de eyeliner y la densificación ciliar, lo cual es dar la sensación de mayor cantidad de pestañas.

“Se puede decir que el maquillaje permanente consiste en pigmentar la piel con la ayuda de unas agujas finísimas. Dichas inyecciones se realizan solo en la superficie de la dermis y el resultado dura unos años, antes de que el color se borre de forma natural gracias al rejuvenecimiento de la piel”, detalla el portal.

Una experta en belleza y cosmética hace énfasis en que los efectos no son definitivos, pero son inmutables durante al menos dos años, permitiendo rellenos y reconstrucciones que alargan su permanencia.

Es imprescindible elegir a un profesional que tenga experiencia en la técnica en cuestión. A continuación, es importante solicitar un presupuesto detallado en el que consten las condiciones acordadas: colores del maquillaje, trazos y el precio.

La intervención dura aproximadamente una hora y se realiza siempre bajo anestesia local.

Es importante saber que el maquillaje permanente siempre parece en los primeros días un poco más oscuro de lo deseado, por lo que hay que esperar una semana para empezar a ver la coloración inicialmente esperada.

Como precaución, está totalmente desaconsejado exponerse al sol tras la intervención, pues éste impide que los pigmentos se fijen correctamente, al menos durante 10 días.