•  |
  •  |

Hola mis amigas lectoras, en principio me quiero disculpar con ustedes porque me he perdido varias semanas, pero para ser sincera el ser madre e ir organizando mi tiempo no se me ha hecho tan fácil a como pensé que sería.

Ahora entiendo muy bien lo complejamente bella que es la vida de madre. Por tal motivo es que el día de hoy les escribo para compartir con ustedes, los cambios que he tenido que realizar en mi vida luego de ser madre y lo que me está funcionando para organizarme mejor.

Ahora con un tiempo súper limitado y reducido es más importante que antes ser organizada, pero más que organizada la clave es establecer bien las prioridades. Las madres somos multitask… si como esposas ya lo éramos ahora como madres es mucho más, dado que ahora tenemos una responsabilidad nueva, la cual en lo personal, y considero que para todas, es la más importante: nuestros hijos. Por tal motivo la organización es sumamente importante.

¿Cómo nos organizamos? Primero establecer prioridades de lo más importante. ¿Hijos? ¿Esposo? ¿Casa? ¿Trabajo? ¿Amigas? Hay que estar claro que todo se verá afectado porque el tiempo es menos y hay más trabajo, pero hay que dedicarle un poco de tiempo a todo y hacerlo debidamente. Por lo mismo, a continuación les enumero tips para organizarse mejor:

AGENDA. Andamos demasiadas cosas en la cabeza y aunque creamos que podemos retener todo, siempre algo se nos escapa. Yo para serles sincera dejé de usarla a inicios de este año y ya la retomé. Me está resultando genial porque así llevo un orden de lo que debo hacer y en orden de importancia.

DEDICAR UN TIEMPO A ORGANIZAR. Aunque tenemos mucho que hacer, es importante dedicar unos 10 minutos en la mañana para pensar bien lo que debemos hacer en el día, de esta forma organizar las tareas y así optimizar el día mejor.

EQUIPO. Haz equipo con tu entorno. Si tienes personas que te apoyan en tu hogar asígnales y delégales tareas, pero debes dedicarles suficiente tiempo para que te entiendan bien y así empezar a delegar un poco más. Igual en tu trabajo y en tus diversos entornos. El centralizar las tareas lo único que harán es volvernos loca y frustrarnos debido a que es imposible hacerlo todo solas.

Escribirlo sé que es más fácil que ejecutar las cosas, pero realmente les digo que estos tips y recomendaciones me han ayudado mucho, para ir poco a poco, cumpliendo con mis trabajos y tareas que tengo más atender debidamente a mi bebita. Espero que les sean de utilidad para ustedes.