•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Desde ya es momento de revisar qué tenemos en existencia dentro de nuestro closet que podamos rescatar del verano del año pasado, o mejor aún, tomar nota para nuestra lista de compras de los próximos días.

Las piezas de verano destacan por su colorido y comodidad, pero también varían sus propuestas en tacones para eventos nocturnos. Las grandes marcas de calzado como Jimmy Choo, Valentino, y Christian Louboutin ya han presentado sus colecciones primavera – verano 2015, que nos sirven de ejemplo a la hora de buscar estilos de zapatos en tendencia dentro de nuestras tiendas de preferencia.

En general, desde sandalias bajas, planas, de tacón medio o alto, e inclusive stilettos, lo que importa es vestir nuestros pies con piezas de arte, porque esta temporada destaca el calzado en estampados multicolores, de animales e inclusive denim.

Quienes prefieran mantener lo sencillo pueden optar por tonos beiges o salmón, colores metálicos como el dorado o el bronce, o más llamativos como rojo, amarillo y celeste. Las tiras superpuestas marcan el diseño en todas las sandalias.

Jimmy Choo se interesa por la sofisticación de la mujer, por ello además de las sandalias de cuña y tacón alto, también propone la distinción sobre todo en eventos de noche.

En su colección encontramos stilettos, que se trata de zapatos atemporales de punta cerrada y proyectada hacia adelante, elegancia sin exceso. Muchas veces el atractivo es el contraste entre un zapato de cualquier color y su tacón de otra de textura o tono distinto, o la pedrería.

La firma Valentino retoma la punta cerrada de los stilettos en zapatos descubiertos por detrás y con tiras superpuestas, en estampados multicolores y a cuadros en rosado, verde, naranja y celeste; sus piezas de calzado las acompaña de tachas, por lo cual es un estilo adecuado tanto para el día como la noche.

Christian Louboutin se ha inspirado en el agua y su movimiento, rescata los zapatos de suela roja y la decoración de los tacones altos como lienzos de pintura para un artista, en rojo, amarillo, morados, celeste y blanco.

Otras marcas proponen sandalias con suela de yute, sea en estilos planos o de plataforma, sobre todo sin pata de gallo, con diseños fashionistas para combinar la comodidad con semiformal.