• |
  • |

Idania Riveralainez o mejor conocida como “ID” en el mundo de la televisión, es la chica que con su picardía, poder del lenguaje y atractivas tendencias de look ha atrapado la atención de los televidentes que la siguen todas las tardes en su programa “Synkro”, que se transmite por Canal 12. Siendo una Ingeniera Comercial, Idania ya suma a su trayectoria 15 años de experiencia en TV, y actualmente se desempeña como productora y directora del programa “Synkro”, además de caracterizarse por ser una diseñadora de modas y pionera en coberturas de conciertos, festivales y alfombras rojas fuera de Nicaragua.

¿Cómo fue la infancia de Idania Riveralainez?
Tuve una infancia en la que mi única referencia y guía fue mi mamá. Madre soltera que contra viento y marea fue y es la persona que ha creído en mí en su totalidad. Cabe mencionar que aun siendo hija única no fui mimada, esta etapa la viví transparente y real. Nunca me inventaron historias para hacerme feliz, maduré bastante rápido, aprendí a valorar lo que tenía y lo que no tenía. Esta etapa definió mi carácter y el deseo de conseguir todo por mi propio esfuerzo.

¿Cómo resumes tu trayectoria?
Estudié Ingeniería Comercial en Gerencia de Proyectos, también lo combiné con cursos de locución y dicción, modelaje y la producción televisiva, que es una área que me apasiona. Siempre estuve clara de lo que quería y me gustaba hacer, así que siempre buscaba un balance entre mis estudios y estas actividades. Sin duda, todo ello requería de disciplina, como me lo decía mi mamá.

¿Cómo inició tu experiencia con el mundo de la moda?
Mi primer contacto con la moda fue a través de mi mamá, porque una de sus profesiones es el Diseño de Modas, entonces gran parte de mi vida estuve rodeada de telas, máquinas de coser y muchas revistas. Además le ayudaba a mi mamá en el proceso de acabado de las piezas y definitivamente, todo eso me marcó y alimentó mi creatividad e imaginación hasta la actualidad.

¿Crees que en Nicaragua hay propuestas de modas interesantes?
Considero que en Nicaragua tenemos talento con los actuales y futuros diseñadores. Y podemos encontrar dos tipos de talentos, los que se capacitan en un formato académico y otros que son autodidactas con una creatividad nata. Pero mi pregunta es: ¿Dónde están los consumidores de moda en Nicaragua? Para iniciar deberíamos crear el hábito de comprar ropa de nuestros diseñadores, así ellos tendrían la necesidad de crear colecciones temáticas de forma consecutiva y no aisladas.

¿Cómo surge la idea del programa Synkro?
Synkro está dedicado para todos los fans que aman la música y que quieren estar permanentemente “Synkronizados” con las últimas tendencias musicales que moldean todas las expresiones artísticas. Synkro es una afirmación de que todo lo que nos rodea es música y muchas expresiones artistas como: el style, moda, videojuegos, el cine e incluso la tecnología (App).

¿Cuáles son tus pasatiempos?
Para mí el tiempo es lo más valioso que podemos tener. Así que mis pasatiempos los aprovecho con intensidad: escuchar música, compartir tiempo en familia, hacer ejercicios como el boxeo e insanity, dormir, leer, reciclar, organizar mi clóset y ver películas.

¿Qué frases te identifican?
“Id Fan de los Fans y #Pinkiss” y “Si vas a hacer algo, hacelo bien”.

¿Qué proyectos tienes a futuro?
Los proyectos a futuro tienen como base los objetivos de mis proyectos presentes, nunca dejaré de hacer lo que me gusta con la misma pasión y dedicación del primer día, dando lo mejor de mí incluso en situaciones difíciles que se me puedan presentar. ¡Ese es el reto!