• Managua |
  • |
  • |

Es un clásico que nunca muere, las pasarelas de Primera-Verano 2015 no lo han omitido y las celebridades recientemente se han dejado ver vistiendo este look de temporada.

La reina Letizia asistió a la exposición “El primer Picasso” de esta manera, Kate Middleton, Miranda Kerr, Melanie Griffith y Miley Cyrus cruzaron las calles con camisetas rayadas de azul y blanco.

De acuerdo con el blog de moda Confesiones de una Casual Girl, la evolución del estilo marinero “ha consistido en un cambio en su habitual carácter deportivo e informal, transformándose en un navy más sobrio y elegante”.

La tendencia marinera se basa en los tres colores: azul, blanco y rojo. Este año el protagonismo le pertenece al azul, y el rojo cede ante los colores cítricos como el naranja y el amarillo; respecto al color blanco, se mantiene en su versión más sencilla y generalmente combinado con azul, bien sea en estampado o liso, explica el blog.

Mientras tanto, los elementos decorativos como los barcos, anclas o nudo marineros se convierten en minimalistas, puesto que la tendencia se interesa por el eterno estampado de rayas rectas y los colores corporativos.

Las prendas sobre todo lucen poco ajustadas, holgadas y con caída, acompañadas de líneas simples, clásicas o rectas; los vestidos marineros rescatan la apariencia de los años sesenta.

Respecto a la fusión de tendencias, Confesiones de una Casual Girl detalla que “se mezclan botones con bolsillos cargo; el sporty, con prendas deportivas como el polo y otras que incluyen bandas elásticas; o la tendencia denim, con prendas de carácter marinero en tejido vaquero”.

La elegancia viene dada por el esmoquin y los conjuntos de dos piezas, combinaciones de falda/pantalón y chaqueta adoptan, sin importar si son de colores planos o estampados.