•  |
  •  |
  • END

¿Son tan eficaces como aseguran? ¿Qué ingredientes tienen que incluir para que no se noten sus efectos? Sinceramente, si te lo preguntas es que no eres usuaria habitual. Sin embargo, en el mercado encuentras cremas para la piel de todos los precios y siempre se ha dicho que aplicarse diariamente en tu cuerpo y cara te ayudará a mantener una piel fresca y joven.

¿Qué diferencia hay entre una crema de bajo precio y una más cara?
Según el sitio mujerhoy.com  la diferencia está en la cantidad y calidad de sus activos, y en la investigación que hay detrás de sus patentes.

Por ejemplo, Lancôme estuvo una década entera investigando para conseguir una técnica única de cosechado biológico de células madre vegetales para Absolute L’extrait. Y cada bote contiene dos millones de estas células madre nativas de rosa, que ayudan a la piel a regenerarse. Y el creador de La Mer, el físico espacial Max Huber, tardó 12 años en desarrollar su famosa crema, con una fórmula basada en lo que llamó Miracle Broth, con piedras preciosas y algas marinas, que no ha variado desde entonces.

Pero sí, también las cremas más baratas tienen su mérito. Regenerist de Olay, un antiedad 3 en 1, se agotó a la semana de su lanzamiento (hace cinco años) y ha continuado siendo un auténtico ‘best seller’ desde entonces.

Y también cuentas con productos que puedes comprar en la farmacia por precios relativamente baratos  y que contienen el expertise de laboratorios con largas y excelentes trayectorias dermocosméticas en el tratamiento de enfermedades de la piel.

¿Qué puedes esperar que hagan por tu piel?
Ese es el quid de la cuestión. La respuesta la ha brindado la doctora Isabel Aldanondo, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Quirón San José, miembro del Grupo de Dermatología Pedro Jaén y de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). “¡Pueden esperarse grandes cosas! –Dijo la doctora–. Como mínimo, que mejore de manera inmediata el aspecto de la piel, que mejoren la textura y la luminosidad simplemente al hidratar el estrato córneo. Además, existen activos enormemente eficaces y capaces de revertir problemas relacionados con el envejecimiento y de normalizar el funcionamiento metabólico cutáneo. Y esto se traduce en una mejora global de la piel”.