•  |
  •  |
  • END

Ella nació hace 32 años en el municipio de Niquinohomo, Masaya. Desde niña sintió inclinación por la Comunicación y después de su bachillerato decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA). Su rostro es conocido por muchos nicaragüenses ya que trabajó durante nueve años para la Televisión nacional.

De sus días como reportera recuerda el trajín del día a día y el trabajo en equipo, que según ella, fue muy importante para formarse como una profesional de éxito. Actualmente trabaja en la dirección de Mercadeo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), responsabilidad que le encanta y le permite desarrollar su creatividad y profesionalismo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Que Dios está presente en todo, y me permite tener mucha creatividad, un buen equipo de trabajo y buenos resultados en lo que hacemos.

¿Cómo definirías la palabra éxito?
Mucha perseverancia y competir con uno mismo para mejorar en todo momento.

Trabajaste en televisión algunos años ¿Qué aprendiste de esa experiencia?
Sí estuve casi nueve años laborando entre dos medios de televisión. Aprendí la importancia de la ética profesional, el trabajo en equipo, exigirse a uno mismo y sobre todo aportar un pedacito nuestro ayudando a los demás.

¿Qué te gusta hacer en tus días libres?
Saborear con mis hijas cada hora, cualquiera sea el lugar donde decidamos estar esos días.

¿Qué es lo más importante en tu vida?
Tener a Dios presente, para que me dé la inteligencia al hablar, sabiduría al pensar y fortaleza al andar.  

 ¿A qué le tienes temor?
La hipocresía.

¿Cómo te describirías?
Sencilla, amable, comunicativa.

¿Tu mayor defecto?
Exigente.

¿Proyectos en mente?
Continuar profesionalizándome.

¿Un sueño por cumplir?
Si lo digo no se cumpliría. (Risas).

La importancia de la familia

Zayda L.  Muñoz Baltodano
Edad: 32 años
Profesión: Comunicadora Social.

La licenciada Muñoz tiene dos hijas. Según afirma su familia es lo más importante, pero sobre todo con el temor de Dios presente. Aunque es una mujer con una agenda muy llena por sus compromisos laborales, aprovecha al máximo de los días libres para disfrutar con sus retoños de la naturaleza o alguna actividad que ellas deseen realizar.