•   Managua  |
  •  |
  •  |

Hilda Castillo es una joven que ha cultivado una carrera de experiencia en el ámbito del mercadeo, belleza profesional y, recientemente, en el medio de la televisión, destacándose como la presentadora del programa Bellísima, el cual es un proyecto familiar cuyo espacio está dedicado a las mujeres que desean aprender sobre algunos tips de belleza. Esta chica de sonrisa amigable se considera una mujer multifacética con grandes valores familiares, caracterizándose por ser una mujer creativa, responsable, trabajadora, humilde y amiga incondicional.

¿Qué te ha motivado a crecer profesionalmente?
Estudié Administración de Empresas con mención en Mercadeo y debo decir que mi trayectoria profesional ha ido de la mano con mi familia; porque siempre he tenido el apoyo incondicional de mi madre, quien ha depositado toda su confianza en mí para apoyarme en mis proyectos, como el programa Bellísima, en el cual la experiencia y los conocimientos que tiene mi mamá sobre belleza por el salón que tiene (Exacto Beauty) me han ayudado a enriquecer las temáticas de mis producciones.

Te desempeñas entre el mundo de la belleza y el mercadeo. ¿Cómo haces para equilibrar tu tiempo?
Desde que nací, mi mamá ya estaba involucrada en el mundo de la belleza y eso me ayudó bastante; pero en el fondo sé que fue el amor de mi núcleo familiar el que me impulsó a interesarme por la carrera de belleza, la cual disfruto al máximo dando lo mejor de mí. Creo que el mercadeo y la belleza pueden equilibrarse, pues combino ambas facetas en una sola experiencia, pues como administradora puedo llevar las finanzas del salón y como especialista en mercadeo mi deber es ofrecer un producto de calidad, a la vez que aprendo de la cosmetología.

¿Cómo ha sido tu experiencia en televisión?
Con respecto a Bellísima TV, la televisión ha sido una experiencia única. La verdad es que nunca pensé que me iba a gustar tanto y con el tiempo me di cuenta que es algo que disfruto y aunque no es tan fácil como parece. Ante las cámaras llevo seis meses compartiendo mis conocimientos de belleza junto con mi equipo de asesores, quienes dan consejos útiles y prácticos a la mujer nicaragüense.

Desde tu punto de vista ¿cuál es la clave del éxito?
Para mí la clave del éxito es dar todo de uno mismo, no importa los obstáculos, sino que hay que levantarse y seguir luchando por tus metas.

¿Qué consideras que necesita una persona para mantenerse activo profesionalmente?
En realidad, la disposición de hacer lo que más te gusta, es decir las ganas de seguir aprendiendo. En mi caso, me encanta aprender todos los días, poder compartir lo que aprendo y ponerlo en práctica para mantenerme activa.

¿Con qué frase te identificas?
“Uno propone y Dios dispone”.

¿Cuál es tu mayor temor?
No alcanzar mis sueños. Pero, para superarlo trabajo constantemente en ellos, por medio de una actitud positiva y perseverante para hacerlos realidad.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me encanta bailar, reír mucho para quitarme el estrés del trabajo y dedicarle tiempo a mi familia y amigos.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Estoy trabajando en la nueva temporada de Bellísima TV,  además que quiero abrir una nueva sucursal de Exacto BeautySalon y, por supuesto, deseo formar una familia.