•   Managua  |
  •  |
  •  |

Ha llegado el momento preciso para interesarnos en la compra de prendas de vestir para los fines de semana y las vacaciones de verano en nuestra playa favorita.   

Por supuesto, la ropa para bañarnos en las piscinas, en el mar o simplemente caminar por la arena, es imprescindible. Cada temporada surgen nuevas tendencias en estilos y colores, otras se mantienen… pero sobre todo, lo importante es sentirnos cómodas con el aspecto de nuestro cuerpo ante los demás, con quienes compartimos espacio.

Cabe destacar que las curvas no son un impedimento para utilizar un traje de baño a la moda, porque la clave es saber escoger el adecuado entre la variedad que ofertan las tiendas; nada de camisetas y shorts que oculten nuestra silueta, mejor destacar nuestros atributos y disimular lo que no nos gusta tanto.

A continuación, algunas de las opciones disponibles, además de los tradicionales bikinis o los enterizos.

1 Cuello halter

Se trata de los bañadores que podemos sujetar en nuestro cuello, sea con tiras gruesas o delgadas. El beneficio es que podemos ajustar y acomodar nuestro busto de la manera que lo prefiramos para que se sienta más cómodo o más seguro; misma razón por lo que se aconseja su uso para quienes tienen los pechos grandes.

2 Talle o cintura alta

Propio de los años cincuenta, cuyas mujeres adoptaban un look sofisticado pero menos comprometedor, los trajes de baño de dos piezas para mujeres curvilíneas eran un éxito, lo cual está de vuelta en tiendas con las demás tendencias retro. Coquetos e ideales para disimular un poco la panza sin dejar de exhibir el cuerpo.

3 Trikini

Es la opción intermedia entre un bikini y un traje de baño enterizo, no cubre ni descubre tanto, únicamente se sale de lo tradicional con un toque chic. Entre sus variedades existen algunos con formas y uniones más complejos que otros. Lo único es que no se recomienda para broncearse.

4 Tankini

Para dejar las inseguridades a un lado, nada mejor que un traje de baño de dos piezas, cuya parte de arriba esté completamente cubierta, sea como camisa de tirantes o en forma de top. De esta manera la única preocupación es escoger un color o estampado que sea de nuestro gusto. La parte de abajo puede ser bikini o short.