•  |
  •  |

Ya tenemos interiorizada la importancia del bloqueador solar en los días de verano sea que vayamos o no a la playa, y lo mismo debe suceder con el uso habitual de las gafas de sol mientras nos desplazamos por la ciudad durante el día.

Si se trata de tendencias, lo más “in” del momento son los estilos redondos, esos característicos de las leyendas del rock británico como John Lennon u Ozzy Osbourne, muy a propósito de toda la moda bohemia o setentera que invade las pasarelas y que presumen las celebridades.

Recientemente se ha captado con lentes de sol con forma redonda a celebridades como Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Miley Cyrus, Demi Lovato, Ariana Grande, Jessica Alba, Rita Ora, Cara Delevingne, Beyoncé, las hermanas Olsen, entre otras. Si se trata de las marcas que los tienen disponibles, podemos mencionar a Chanel, Emilio Pucci, Gucci y Valentino.

Por supuesto, aunque son lentes redondos como los de John Lennon, los estilos se han actualizado en materiales y diseños, por lo que se encuentran en colores, combinaciones y decoraciones para todos los gustos, manteniendo la esencia retro.

Y si bien es cierto que a la mayoría nos gusta seguir las tendencias, es importante tomar en cuenta si nos convienen o no; en el caso de los lentes del sol, en relación con la forma de nuestro rostro, el largo de la nariz o la distancia entre nuestros ojos.

Las gafas redondas están recomendadas para mujeres con rostros cuadrados, debido a que suavizan los rasgos, también pueden llevarlos sin inconvenientes quienes tengan el rostro ovalado. Mientras que si tu rostro es redondo, podés buscar el equilibrio añadiendo algún detalle estratégico, como un puente metálico que una por arriba las dos lentes redondas.

Otras opciones
Otro tip es que los lentes redondos se venden en distintos tamaños, por lo que si tenés la cara delgada, unos pequeños te vendrán geniales, mientras que si tienes cara gordita, unos maxi redondos se verán espectaculares, indica la comunidad en línea Mujeractiva.com

En caso que los lentes redondos no sean lo tuyo, aún están disponibles gran cantidad de modelos con otras formas, así que de acuerdo con tus rasgos, podés apostarle a lo detallado a continuación.

La revista Cosmopolitan explica que si tu rostro tiene forma de triángulo, es decir, tenés con una barbilla muy fina y pronunciada y una frente amplia, tu mejor opción son los lentes tipo aviador, con montura fina, además de los tonos oscuros como marrones o negros.

Para los rostros redondos lo ideal son los lentes rectangulares, con monturas gruesas y coloridas. Los rostros ovalados tienen la versatilidad de que casi cualquier modelo les queda bien.