•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Salka Mora Madrigal es un rostro conocido ya que trabajó recientemente para un canal de televisión nacional, y ostenta el título de Miss Unica 2014. Esta linda morena de ojos coquetos es dueña de un carisma encantador, pero además es mujer emprendedora que siempre está cumpliendo cada una de las metas que se propone.

Trabaja como modelo profesional y está estudiando el tercer año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Nicaragua (Unica). Se describe como una jovencita espontánea, decidida y persistente.

¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente me dedico al modelaje, estuve anteriormente trabajando con cámaras dentro de un canal televisivo, el cual fue una de las experiencias más increíbles.

¿Qué proyectos estás realizando como Miss Unica?
Bueno, desde que gané me enfoqué en realizar una campaña en rescatar los valores que hemos perdido los jóvenes como la lealtad, honestidad, agradecimiento, tolerancia y uno de los más importantes, el respeto hacia los demás. Esta campaña será impulsada a través del arte en  el Taller de Artes Visuales de la Unica, para que por medio de la creatividad los jóvenes tomen conciencia de los valores que se han perdido. Además apoyo todo evento social de la universidad, trabajo de la mano con el Departamento de Bienestar Estudiantes de la Unica.

¿Qué es el arte para vos?
Pienso que “El arte es una expresión del cerebro que se utiliza para comunicar”.

¿Qué significó ganar esta corona?
Significa un gran honor para mí, ya que esta corona no solo representa la belleza física sino interior e intelectual, además fue una experiencia tan grande de la cual aprendí muchísimo, un logro en mi vida del cual siempre estaré orgullosa, ya que fue con mucho esfuerzo, disciplina y perseverancia.

¿Querés seguir participando en certámenes de belleza?
 Sí, me gustaría seguir participando en más concursos de belleza, uno de estos sería participar en Miss Teen Nicaragua.

¿Qué es lo que más te gusta del modelaje?
 Desde niña me gustó el modelaje, las cámaras, las pasarelas,  los reflectores y pienso que eso me motivó a acercarme más a este mundo, pero aparte de eso me gusta ser una portavoz o un ejemplo para las demás chicas que quieren entrar a este mundo. Siempre les aconsejo que sean ellas mismas, auténticas y que con mucho esfuerzo pueden lograr todo lo que se propongan, pero lo más importante que sea siempre en el camino de Dios y confiando en él.

¿Qué es la belleza para vos?
La belleza viene desde el interior y es lo que va más allá, la inteligencia, la seguridad que proyectas,  no es solo lo físico;  sino es ese encanto que tienes desde adentro que vas a cautivar a los demás, porque la belleza física se admira y la espiritual se adora.

¿A qué le tenés miedo?
Con muchísima sinceridad me dan miedo las cucarachas, no sé por qué,  pero son animales tan feos y me ponen histérica cuando los veo (risas).

¿Proyectos pendientes?
Mi proyecto de vida es culminar mi carrera, llegar a ser una empresaria muy exitosa o tener mi propio negocio.

Una joven espontánea

SALKA MORA
Edad: 18 años.
ESTUDÍOS: Tercer año de Licenciatura en Administración de Empresas.

A Salka le gusta disfrutar de su tiempo libre y lo invierte con su familia, amigos y novio, pero además le gusta leer y ver programas de Investigation Discovery e ir al cine. Se describe como una chavala natural, espontánea, decidida, persistente, disciplinada y muy perseverante en las metas que se propone.