•  |
  •  |

Ya conocemos las rutinas para que nuestro rostro esté bello y saludable, pero ¿Y qué pasa con nuestros labios? Ellos también son aliados indispensables para complementar una apariencia de envidia.

Sus peores enemigos son el clima, el cigarrillo, el aire y los malos hábitos, porque estos pueden ocasionar que los labios se quiebren, se vean lastimados, y cero atractivos… menos para ser besados.

Lo ideal es que la piel esté lisa, flexible y cuidada, por lo que protección e hidratación son los secretos que toda mujer debe poner en práctica cuando se trata de ellos. Con los procedimientos correctos, inclusive podrías prescindir de la barra labial en ocasiones.
A continuación, algunos básicos.

LIMPIAR CÉLULAS MUERTAS
Esto se logra por medio de exfoliación, que se realiza con  productos de cosmética o con un exfoliante para los labios casero. Otra opción es frotarlos suavemente con un cepillo de dientes infantil. Después de realizar la exfoliación de los labios, es muy recomendable aplicar un bálsamo reparador o hidratante, para que se queden bien nutridos y se recuperen del procedimiento.

BEBER MUCHA AGUA
No es un consejo exclusivo para la salud de nuestros labios, puesto que ayuda a los procesos de nuestro cuerpo en general, pero “al menos 5 vasos de agua al día hacen la diferencia para que tus labios no se rompan ni sean víctimas de enfermedades como los fuegos, señala el portal femenino. Adicional, se dice que es efectivo frotar por los labios un algodón mojado con aceite de oliva, haciéndose suaves masajes por cinco minutos al día.

NO PASAR LA LENGUA
Ante la sensación de labios resecos es común que uno trate de mojarlos con la lengua para que no se rompan y en el peor de los casos comencemos a sangrar. Lo que sucede es que la saliva los reseca aún más. “La recomendación en este tipo de caso es que usen aceite de coco e intenten tenerlo en el bolso para que lo apliquen varias veces al día y reemplacen el brillo labial” indica el portal Mujer Linio.

COSMETICA
Es posible lucir unos labios bonitos de manera natural, únicamente con bálsamo o poco brillo labial. Aunque para conseguir una boca de cine, aprovechando que ya no tendríamos esos grumos de labios rotos, podemos probar con barras labiales de nuestros colores favoritos, y especialmente con aquella cuya etiqueta indica que poseen ingredientes para hidratarlos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus