•   Managua  |
  •  |
  •  |

Todas las mañanas, la revista “Al día” de Canal 11 se engalana y se dinamiza con la presencia de la periodista Analaura Sequeira Moraga, una joven de 23 años que además de ser una de las conductoras de la revista, también es reconocida en el mundo de la TV por presentar el popular micronoticiero “Impacto 11”. Esta chica de sonrisa plena y orgullosamente capitalina, estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA) y hoy, dice sentirse bendecida por las grandes oportunidades que ha recibido en su vida, siendo así dueña de una respetable y reconocida trayectoria periodística.

¿Qué te motivó a estudiar Comunicación Social?
Siempre me gustó la Comunicación Social y decidí estudiar esta carrera porque considero que es como un canal que te permite conocer a muchísimas personas. Para mí, es gratificante conocer qué es lo que demandan las personas y qué es lo que quisieran en su sociedad, pues los comunicadores sociales podemos ser agentes de cambio en nuestra comunidad.

¿Con cuáles cualidades te sientes identificada?
Creo ser modesta, pero considero que soy una persona sincera, una chica dulce y carismática. Me gusta ofrecerles a las personas lo mejor de mí, que sientan que pueden contar conmigo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el ámbito periodístico?
Fructífera y enriquecedora. Al principio, como toda alumna UCA, pasé por las filas de Radio Universidad, luego hice pasantías en una radio que cerraron, recuerdo que ahí locutaba el noticiero de la edición del mediodía. Posteriormente, en cuarto año de la carrera, tuve la oportunidad de hacer pasantías en Canal 23 y en la Bolsa de noticias, que fue mi primera experiencia laboral. Después, trabajé en la producción de un programa televisivo que se llama “Café con voz” y ahora estoy trabajando en Canal 11.

¿Cómo ha sido tu desempeño en Canal 11?
Desde hace siete meses estoy trabajando en Canal 11 y me desarrollo en el área de producción, además soy la conductora del micronoticiero “Impacto 11” y también trabajo como periodista en la revista matutina “Al día”. Durante mi estadía en este canal he aprendido a innovar, a crear y a aportar nuevas ideas que le den frescura a la producción televisiva.

¿Cuál es tu motivación personal?
Es ser una mejor versión de mí cada día, es algo así como levantarse y proponerse superar los retos pendientes. Actualmente, una de mis metas es empezar a hacer ejercicios y ser constante en ellos.

Desde tu punto de vista, ¿Cuál es la clave del éxito?
A pesar de mi juventud, creo que la manera de sentirse exitoso es haciendo un buen trabajo, es dar lo mejor de uno y también ser perseverante, paciente y optimista para alcanzar los éxitos deseados.

¿Cuál ha sido una de las experiencias más difíciles en tu vida?
Cuando estaba pequeña, me afectó bastante no tener a mis papás juntos, pero conforme iba creciendo empecé a comprender que en la vida todo tiene un propósito y que tal vez, esa decisión fue lo mejor para ellos.

¿Qué planes tienes para el futuro?
No descarto la idea de continuar estudiando; me gustaría realizar alguna maestría en el exterior. También estoy consciente de que necesito pulir mis conocimientos en inglés y por supuesto, cuando esté completamente preparada deseo formar una familia.

Una chica optimista

Analaura Sequeira Moraga
Edad: 23  años.
Profesión: Periodista, Presentadora de TV.

Analaura se considera una mujer optimista y aconseja a los jóvenes a que hagan lo que más les gusta hacer, para que de esta forma puedan descubrir su potencial y saber en qué serían productivos.A la vez, refiere que los jóvenes deben estudiar por vocación y no deben de escoger una carrera por estatus o por tradición familiar, pues asegura que al final, a cada joven le llega su momento de brillar.

98 por ciento de las personas consideran que una de sus cualidades llamativas es su sonrisa.