•  |
  •  |

De acuerdo con estudios, está comprobado que el 60 por ciento de las personas se arrepienten 5 años después de haberse hecho un tatuaje, principalmente por razones laborales, rompimientos amorosos, o pérdida de la estética por cambios con el paso del tiempo.

Un ejemplo de ello es el caso de la actriz Melanie Griffith, que una vez anunciada su separación tras el matrimonio de 18 años con Antonio Banderas, y una hija en común, se le ha visto salir de la clínica con una intervención en el tatuaje de un corazón barroco que solía ser un símbolo de amor entre la pareja.

Y es que la eliminación de tatuajes se ha vuelto más común desde que los procedimientos se han modernizado con técnicas láser; antes uno debía someterse a tratamientos que dañaban la piel con ácido, escisiones o dermoabrasión.

En la clínica Esthetic Center se utiliza Yag Láser, que produce resultados excelentes en el tratamiento de los tatuajes accidentales, ornamentales, amateur y profesionales. Puede eliminar la mayoría de los pigmentos de los diferentes tatuajes, incluida la tinta verde, en lo que aventaja a los otros láseres.

Uno de los objetivos del tratamiento se basa en el control preciso de la energía térmica, por lo que la duración del pulso de irradiación láser es tan importante como puedan serlo los factores ópticos y tisulares.

Clínicamente, “el efecto de esta radiación de alta energía se traduce por un efecto fotoacústico con choque mecánico sobre los tejidos, apreciándose una salpicadura y un chasquido, y observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser sobre la zona tratada, lo que producirá una coloración blanco ceniza” explica el centro de estética corporal.

DUDAS
Entre las preguntas más frecuentes de las personas que acuden a remover un tatuaje de su piel, se encuentran: ¿Se elimina por completo el tatuaje? ¿Cuándo se observan resultados? ¿Cuáles son los colores más difíciles de eliminar? ¿En cuántas sesiones se elimina definitivamente un tatuaje? ¿Este tratamiento deja alguna cicatriz?

Los profesionales de Esthetic Center nos responden lo siguiente: “Nuestro equipo es efectivo para el tratamiento de tatuajes amateur y profesionales azul-negro, ya que no produce cicatrices o alteración de la pigmentación. Los tatuajes amateur se eliminan después de 1-4 sesiones de tratamiento mientras que los tatuajes profesionales requieren de 3-10 sesiones”.

Luego del tratamiento se produce un aspecto blanco-cenizo. Posteriormente, durante 4-6 semanas, se produce una decoloración gradual.

Este tratamiento no produce cambios de textura en la piel ni tampoco deja cicatrices.