•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Efectos desgastados, a dos colores, a tres colores, con puntitos, con rayitas, con calcomanías, con piezas brillantes encima… Las opciones para darle un toque personal a nuestras uñas parecen ilimitadas, excepto cuando no tenemos idea de cómo realizar algunos de esos diseños por nuestra cuenta. 

La manicura se ha vuelto un arte en el paso final de la decoración, y requiere de herramientas básicas para su creación, algunas que inclusive podemos conseguir sin mucho presupuesto.

No debemos olvidar que antes de comenzar a decorar, siempre es importante hidratar las manos y remover las cutículas, cortar y limar las uñas con la forma de nuestra preferencia, y colocar un endurecedor de uñas para prevenir que se quiebren con nuestra obra maestra sobre ellas.

La revista Glamour también sugiere que es imprescindible  una o dos capas de esmalte base para mantener el color en su lugar y por más tiempo. Puede ser un algún esmalte blanco, mucho mejor si posee calcio.

¡MANOS A LA OBRA!

Con el lienzo debidamente preparado, es momento de empezar a crear nuestro “Nail Art” favorito.

El primer paso por supuesto es elegir los esmaltes de uñas al gusto, tanto en colores básicos como los que poseen escarchas y texturas.

Luego tenemos que preparar nuestros pinceles, puesto que la brocha común que viene con el esmalte solo nos sirve para el color base, no permite realizar detalles; podemos comprarlos en distintos tipos y grosores. 

Los pinceles  son ideales para realizar estupendos diseños a mano alzada, pues se obtiene un bonito dibujo en pocos minutos. Un consejo de Mujer. Belleza es que guardes los pinceles de los esmaltes que se hayan acabado, así como también los que vienen en los delineadores líquidos que ya no uses.

Además, existen los esmaltes de pluma que pintan con tan solo un poco de presión en el cuerpo, ideales para conseguir líneas perfectas y los diseños con detalle extremo.

 

FACILITADORES

CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE

Se coloca donde desees que la uña no sea pintada para rellenar el resto con el esmalte. Cuando se seque, solo se retira y se pinta el resto. Ideal para manicura francesa o dibujos tipo zigzag.

PALILLOS DE DIENTES

Si la brocha del esmalte resulta muy gruesa y no tenés otra, gracias al palillo podrías dibujar una flor. También sirven para revolver el esmalte o pasarlo por la pintura para crear estampados divertidos.

ESPONJA

Tomándola del lavaplatos, esta herramienta es la mejor opción para crear efectos como el desgastado y el tiedye (batik), ya que con solo presionarla contra la uña lograrás ese acabado de encanto sin mucho esfuerzo.

TRABAS PARA EL CABELLO

Son la alternativa casera a las plumas de puntos, ideales para crear lunares en nuestras uñas, una para cada color; solo se sumerge una de las puntas en el esmalte y se toca sobre la uña con cuidado.