•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conocer nuestra piel es fundamental para saber cómo cuidarla. Y no solamente al uso de cremas, sino también -y no menos importante- a cuál es el jabón indicado para cada tipo de piel.

La variedad de jabones es cada vez mayor, pero muy pocas prestan atención a cuál es el ideal para cada una. 

Piel seca: Si sos de las que padecen una piel seca tienes que tener especial cuidado. Lo mejor que puedes hacer es usar jabones hidratantes tanto para el cuerpo como para el rostro. Puedes optar por fragancias frutales u opciones más florales, como aquellas que contienen aloe vera y lirio. 

Piel grasa: Tienes piel grasa si se ve brillante y tienes tendencia a granitos o al acné. Es necesario que la cuides adecuadamente y para eso debes usar jabones más suaves para eliminar la suciedad y evitar dañar tu piel.

Piel mixta: Las pieles mixtas son la combinación de la piel seca y la piel grasa. En tu caso es fundamental que evites el uso de jabones especialmente diseñados para uno u otro tipo de piel, ya que solo harán que las zonas grasas estén más grasas y las zonas secas, más secas. Debes usar jabones indicados para pieles normales, es decir jabones naturales. 

Piel sensible: Como ya habrás comprobado, tu tipo de piel es de la que más cuidados requiere porque muchos productos pueden ser irritantes para ti. Lo que te recomendamos es que uses jabones con pH balanceado, ya que gracias a la acidez natural de la piel, generarán un balance para llegar así al equilibrio que tu tipo de piel necesita.

Piel normal: ¡Eres afortunada! Tu piel es la ideal para cualquier producto, pero no es conveniente que utilices jabones especialmente diseñados para pieles secas ni grasas. Puedes optar por jabones humectantes. ¿Una fragancia recomendada? Pera y yogurt: ¡No falla!