•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es probable que las prendas de Ante o Gamuza hayan pasado de moda por una larga temporada debido a las dificultades de su cuido para mantenerles en óptimas condiciones, o simplemente, porque se les atribuye su propiedad de dar calor.

No obstante, las grandes marcas de la industria fashionista no han desaprovechado el auge setentero para incorporar este tejido clave entre sus colecciones de primavera-verano 2015, pese a las condiciones climáticas. Entre ellas: Michael Kors, Zara, Mango, Gucci, Chanel, Chloé, Loewe, Stradivarius… y para fortuna de todas, podemos encontrar prendas de vestir más económicas que utilizan tejidos de imitación, como la Antelina, disponibles en algunas tiendas de los centros comerciales.

Además, la principal apuesta es incorporar el tejido Ante como un complemento en retazos sobre prendas de otros materiales, o bien, en su totalidad como accesorios. Aunque puede encontrarse en diversos colores, predominan los tonos tierra o tostados.

Para las amantes de las tendencias y que se atreven con sus propuestas, lo que cuenta es lucir espectacular en cada paso que se da en las calles o en el look de la oficina, tomando como ejemplo a las celebridades, a las blogueras de moda, y a las nuevas “it girl”.

TIPS DE USO

La revista Vogue muestra que la modelo y bloguera Olivia Palermo, un referente indiscutible al momento de vestir, elige un atuendo completo con tejido ante, camisa y falda, aprovechando la reinvención de piezas con toques folk; lo combina con accesorios un tanto bohemios, desde el collar hasta el cinturón pasando por el bolso con flecos, al igual que la falda.

La editora de la versión británica de Vogue, reconocida por sus estilismos,  también comparte su interpretación de la tendencia, llevando una camisa de Ante en tonos naturales --que va del marrón tierra mojada al verde musgo-- con unos jeans.

Mientras que Veronika Heilbrunner, editora de moda de la revista Harper’s, estrella del estilo callejero, propone una combinación más extravagante con un top azul noche salpicado con pedrería que mezcla con unos jeans desteñidos.

En climas fríos, la mayoría saca partido de las chaquetas y abrigos; pero otras fashionistas solo llevan puesto un short o vestido de Ante, combinándolo con sandalias de gladiador.

Adaptando la tendencia a nuestro clima más tropical, podemos llevar el tejido Ante en una sola pieza de nuestro atuendo: camisa, vestido o enterizos corto; pantalones, short, falda o zapatos; o únicamente como el material de nuestro bolso, de preferencia con flecos.