•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La modelo británica favorita de las grandes firmas y actriz emergente de Hollywood, que se caracteriza por su personalidad ruda y determinación, es un ícono de belleza con un gran rasgo cautivador: sus cejas tamaño XL.

Después de su aparición en diversos medios del espectáculo, desde el 2011 ha reivindicado la importancia de unas cejas bien cuidadas, peinadas, maquilladas naturalmente, pobladas y gruesas para brindar un aspecto de impacto a nuestro rostro.

Ya no es válido depilarlas completamente finas con la pinza o cera caliente para después remarcarlas con un lápiz oscuro; ahora solo se eliminan los pelitos restantes del arco natural. Otras celebridades que apuestan por las cejas grandes son Lily Collins, Katy Perry, Rihanna, Sofía Vergara, Emma Watson y las gemelas Olsen.

Cierto es que la forma de arco de las cejas también depende de los rasgos de cada persona. Por ello, debemos encontrarles su mejor arreglo a las nuestras y no perseguir una imitación tan fiel.

La bloguera y maquillista de MujerHoy.com, Pilar Lucas, asegura: “Si sabes sacarles partido a tus cejas, te pueden ayudar a corregir imperfecciones y complejos porque, bien tratadas, enmarcan y resaltan tu mirada. Te ayudan a quitarte años de encima o agrandan tus ojos".

Por su parte, la revista Elle revela el secreto: “Primero deberás cepillarlas en sentido a su crecimiento y después utilizar maquillaje para cejas en polvo en uno o dos tonos más oscuro que tu tono natural. Aplica poco a poco y con mucha suavidad, y evita a toda costa los lápices, ya que solo lograrás un look falso y muy exagerado. Termina aplicando iluminador debajo de la ceja y difumínalo muy bien para enfatizar el arco”.

Trucos

A veces la genética parece que no está a nuestro favor. Entonces es cuando toca recurrir a los salones de belleza para solucionar esas pequeñas imperfecciones que no nos permiten obtener los looks deseados.

Las cejas también pueden someterse a un tratamiento especial de alisado, que se aplica sobre el rostro por unos diez minutos; el efecto es menos volumen y espesor, lo cual permite peinarlas con mayor facilidad. Esto puede durarnos hasta un mes.

Si el problema es que son poco pobladas, se vale intentar con tinte para cejas del tono adecuado, para que combine con nuestro cabello; tratándose de un químico sobre el rostro, requiere precaución.

Por último están las extensiones de ceja que consisten en la aplicación de pelo sintético, directamente sobre la piel o el pelo de la ceja, con un adhesivo hipoalergénico y especialmente diseñado para pieles sensibles.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus