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Se trata de marcas que destacan en la producción de ropa, zapatos, bolsos y accesorios. Las creaciones que ubican en sus tiendas inspiran a los demás para definir los parámetros de las tendencias de cada temporada y por supuesto, no se escapan de la imitación de sus piezas a cargo de otras marcas de menor costo.

LOUIS VUITTON
De origen francés, tiene más de 160 años de historia. Bajo la dirección creativa del diseñador Nicolas Ghesquière, su última propuesta es una mujer versátil y todoterreno mezclando looks sobrios con otros de carácter más informal. Su punto fuerte: los bolsos de cuero.

NIKE
La multinacional existe desde 1972, dedicándose a calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Recién presentó el nuevo uniforme para los futbolistas del Barcelona. Sus últimas campañas se dirigen a las mujeres que buscan cumplir sus objetivos a través del entrenamiento físico.

H&M
Es una cadena sueca de tiendas de ropa, el éxito radica en su estrategia de mercado, puesto que los productos que ofrece son el resultado de grandes colaboraciones con diseñadores como Karl Lagerfeld, Versace, Alexander Wang, etc.; y próximamente Balmain le facilitará sus colecciones.

GUCCI
Es una firma de lujo italiana que fabrica artículos de moda como bolsos, maletas, relojes, perfumes, ropa, que existe desde 1921. El nuevo director creativo, AlessandroMichele, propone una chica joven, romántica, etérea, andrógina y abandona a la mujer sexy y poderosa de otras épocas.

HERMÉS
La casa de moda francesa tiene como directora creativa NadègeVanhee-Cybulski, quien ha debutado en Semana de Moda de París con diseños andróginos y sobrios para la temporada de otoño-inverno: camisas con botones, pantalones con cinturones, faldas holgadas y blusas ceñidas.

ZARA
Es una cadena de tiendas española con 40 años en el mercado, cuya presencia internacional va en ascenso. En estos momentos está enfocada en la oferta de accesorios que van desde la bisutería pasando por las gafas de sol, sombreros o complementos para la playa en temporada de verano.

COACH
La tienda estadounidense surge en 1941 con la intención de crear prendas de cuero curtido. En la actualidad distribuye bolsos, calzado, ropa y joyas; su última propuesta consiste en telas y otros materiales de colores vibrantes para las mujeres; recientemente incursiona en la moda masculina.

PRADA
Es una firma italiana fundada en 1913, recurrente es la película que se llama “El diablo viste de Prada” para darnos una idea de qué se trata. Entre lo más reciente, la diseñadora Miuccia ahonda en el espíritu retro, una fórmula donde ha encontrado la elegancia en el sentido más estricto.

ADIDAS
Su cede central se ubica en Alemania, han pasado 65 años desde su fundación. Desde entonces es fabricante de calzado y ropa deportiva, así como bolsos, relojes y lentes. Lo zapatos s clásicos de la marca se ven renovados con estampados atrevidos a cargo de la colección de Rita Ora.

CHANNEL
De origen francés, existe desde 1909. Es una marca reconocida por la venta de bolsos, ropa, relojería, joyería, maquillaje y perfumes. En su reciente colección “Crucero”, por Karl Lagerferld, predomina la variedad de colores y telas, rematada con delicados bordados florales y geométricos.