•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La seguridad y la tenacidad  son cualidades que sobresalen a simple vista en la personalidad de Brenda Zenkell. Como gerente de Deco Center, Brenda lleva más de quince años trabajando con éxito en el mundo de la Administración de Empresas, aduciendo que este camino lo ha construido con base en valores como: responsabilidad, respeto y el emprendedurismo.

¿Qué cualidades identifican su personalidad?
Me gusta ser una mujer espontánea, sin complicaciones. Siento que soy amable, sencilla, me agrada trabajar con mi equipo de trabajo, que ellos sientan que también yo estoy con ellos para apoyarlos. Y si hay algo que me identifique por completo es la honestidad.

¿Qué la motivó a emprender su propio negocio?
Aunque soy hija de padres empresarios, siempre tuve el interés de valerme por mí misma, por lo que siempre creí que era mejor luchar por lo propio, por lo que es tuyo. De esta manera, fue que decidí estudiar Administración de Empresas y gracias a Dios ya cuento con mi propio negocio “Deco Center”, en donde llevo quince años trabajando con un equipo de calidad.

¿Cuál ha sido uno de los momentos más difíciles que ha atravesado en su vida?
Hace 15 años tuve a mi primera y única hija, en ese entonces yo trabajaba por proyectos, por lo que tenía que andar visitando lugares o andar de casa en casa. Sucede que mi hija nació a los siete meses de embarazo y tenía bajo peso, fue una situación complicada y requería de un cuidado especial, de esa manera fue que me aventuré a emprender mi propio negocio desde casa, atendiendo clientes y cuidando a la vez de la salud de mi bebé.

¿Qué significa para usted el éxito?
En la vida todo es posible si se lucha con pasión por lo que se quiere. Para mí la palabra éxito significa tener voluntad y tenacidad. Ser perseverante en alcanzar tus deseos.

Desde su punto de vista ¿En qué radica la construcción de un buen equipo de trabajo en una empresa?
En que los jefes fomenten un ambiente basado en la disciplina y honestidad. Los trabajadores deben ser honestos con el cliente al momento de ofertar un producto. En segundo lugar, creo que se debe trabajar en armonía para que todos se puedan llevar bien en el trabajo y por supuesto, brindar una buena atención al cliente, para encauzarlos a mejorar sus elecciones.

¿Qué frases le identifican?
“Siempre en pie de lucha”, porque cada día hay que luchar por trabajar, por obtener buenos resultados, pero sabemos que todo ello se obtiene con esfuerzo. También, “Hacé lo que realmente te gusta, no lo que te impongan”, porque así las cosas se hacen con ánimo y entusiasmo.

¿Cuáles son sus pasatiempos?
Todos los días me he acostumbrado a realizar rutinas de ejercicios. A veces juego tenis, practico espinning y hago pesas. También, disfruto de pasar tiempo con mi familia y a veces, salgo a pasear con mis amigas.

¿Qué proyectos tiene para el futuro?
Concretar una nueva sociedad para incursionar en el tema de counters de cocina con el fin de suministrar al mercado nicaragüense decoraciones de cocina a precios accesibles.

Una mujer de experiencia

Brenda Zenkell
Profesión: Administradora de Empresas y Gerente de Deco Center

Zenkell cuenta que cuando empezaron a emerger en Managua las primeras construcciones en vertical, fue partícipe de proyectos que hoy son instalaciones reconocidas, como por ejemplo: el Banco Central, INSS, Corte Suprema de Justicia, hospital Vivian Pellas, Hotel Intercontinental Metrocentro, Club Terraza, entre otros; proyectos que fueron trabajados con mucha entrega y disciplina, según recuerda.

15 años lleva Brenda trabajando en su propio negocio.