•  |
  •  |

El tejido denim o vaquero está disponible en diversidad de piezas imponiéndose como un infaltable en el armario  de cada mujer, como si se tratase de un mandato de las tiendas y los principales diseñadores de moda.

Y no es para menos, el denim combina con prácticamente todo, por eso es el color básico de los pantalones de uso diario tanto para hombres como para mujeres.

En el caso de las faldas, el tejido denim lo encontramos en estilos “mini” con corte evaséy acompañadas de la nueva tendencia de maxibolsillos laterales a los lados.

Las minifaldas son excelentes para enseñar unas piernas bien tonificadas, así como para días en los que hace mucho calor. Una tendencia muy actual son las faldas cortas o largas con botones delanteros notorios de arriba hacia abajo.

Mientras tanto, la falda recta o tubo tiene un toque más casual y moderno, ideal para mujeres con curvas. Por ejemplo, Kylie Jenner, Beyoncé y Kim Kardashian la han lucido en sus looks de calle, optando por las que poseen detalles desgastados y combinándoles con tacones para estilizar su figura. La bloguera Olivia Palermo prefiere una falda recta con abertura en el medio, más cómoda para caminar.

Una versión más femenina la encontramos en la falda de vuelo o estilo “lady”, también una opción fresca para la temporada de calor. Las cantantes Lana del Rey y Rihanna apuestan por una versión corta de la falda de vuelo, combinándola con una camisa floral o con un top corto y una bandana.

En cambio una falda larga con vuelo y por debajo de la rodilla es la favorita de la actriz Jessica Alba, ella la combina con un top sin mangas y unos zapatos con plataforma.

TOMA NOTA
Una falda denim complementa un look perfecto para andar por la calle, desplazarse por el parque o presentarse en una ocasión informal, quizá para un encuentro de amigas.

La versatilidad de la falda denim admite que se le combine con camisas masculinas, llevándolas por dentro… puede ser inclusive una camisa denim pero de otro tono. Distinta opción es una camisa estampada o un crop top de cualquier color.

Por ejemplo, Alexa Chung -DJ, modelo, presentadora, diseñadora y ex-columnista de Theindependent- ha sido fotografiada con una falda denim más una blusa setentera, de esas blancas con encaje y aire retro. Para completar el look, lleva sandalias planas y una cartera con un toque de animal print.

Esta temporada las faldas denim en tendencia se llevan por encima de la rodilla. Si tienen botones en la parte de adelante mucho mejor.