•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El matrimonio es uno de los eventos más grandes para la mayoría de personas que deciden dar ese  paso, sin embargo, más allá del compromiso que implica desde el punto de vista de la pareja, la ceremonia en sí es un ritual que todos desean que sea inolvidable, especialmente la novia.

El bautismo, las piñatas de cumpleaños y la primera comunión anteceden al matrimonio, con la gran diferencia de que en este los protagonistas, entiéndase los novios,  son los que toman las decisiones mientras que en los demás, generalmente son los padres  los que eligen temática, adornos y atuendo.

Y como sabemos que diciembre es la temporada de bodas hoy conversamos con el diseñador Erick Bendaña, quien nos hablará un poco sobre los vestidos en tendencia para el día más especial.  Así que si aún no tenés el tuyo, porque algunas novias prefieren comprarlo con poca antelación, te conviene leer este texto.

“El vestido de novia, queramos o no llamarlo así, es el punto focal de la ceremonia. Todos quieren ver qué luce la novia, cómo luce y qué tan impactante es. Así que estamos ante la prenda protagonista de la noche, por lo que elegirlo adecuadamente será de mucha vitalidad”, refiere Bendaña.

Al reconocido diseñador le interrogamos acerca de qué debe tomar en cuenta una novia antes de elegir su vestido, a lo cual respondió que “como diseñador y por mi experiencia, puedo decirte que lo primero es estar claro de qué tipo de novia sos. Entonces toca determinar si sos una novia romántica,  sobria, si te gusta la pedrería o si te inclinás por los cortes clásicos o modernos. Esto nos permitirá buscar un vestido que se adapte a las características de ella”.

Tendencias

Una de las recomendaciones básicas que hace el diseñador es que la novia se haga una prueba de tallaje, es decir, que pruebe distintos cortes de vestido para saber cuál es el que más le favorece, pues asegura que no siempre el que pensamos que es, nos queda bien. Asimismo, enfatizó en que dicha prueba te ayudará a saber con seguridad que tu vestido te va a quedar  radiante y acorde a tu cuerpo.

“Toda novia necesita estar consciente del tipo de cuerpo que tiene. Para poder elegir su vestido debe tomar en cuenta la comodidad, un punto que es muy importante, pero también es necesario que recuerde que debe lucir impactante, así que hay que balancear”, compartió Bendaña.

En cuanto a las tonalidades, dijo que blanco o plata son colores que se eligen mucho y se ven impactantes, porque hay gran gama de estos colores para poder escoger.

Asimismo, Bendaña refirió que los vestidos con cola son impactantes,  pero dijo que hay que recordar que el glamur no está solo en el vestido, sino también en la actitud  y cómo lo portés.

Finalmente, Bendaña dijo que las tendencias en trajes de novia están enfocadas en las trasparencias, los vestidos con volumen en las colas, que a su vez son desprendibles para luego quedar con un vestido más  cómodo. También resalta como de lo más inn, los velos españoles y los vestidos con textura 3D.

Vestido corte trompeta con escote en “V”, confeccionado en lace (encajes) 100% europeo, con cinta de cristal Swarovsky a la cintura para definir el corte de la figura y proveer más elegancia a este bello encaje, que va a la vanguardia de la moda en vestidos de novia.

Vestido en corte princesa, con corset straple color off White. Corset con encaje europeo con cristales Swarovsky para dar ese toque de glamour a tan espectacular diseño.  Velo catedral con cristales Swarovsky para proveer destellos camino al altar.