•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El romanticismo es el look que todas las novias quieren alcanzar en esta temporada. El corte y color del vestido son dos principios básicos que toma en cuenta un estilista para crear, el peinado y el maquillaje ideal con el que la novia pueda sentirse radiante y segura de sí misma. Y porque hay que cuidar los detalles, un experto propondrá las pautas para que el makeup y el cabello de la novia se vean impecables.

Un rostro natural

De acuerdo con Juan Brenes, especialista en estilismo, lo primero que hay que tener en cuenta es que sin importar si la boda es de día o de noche, no se debe maquillar todo el rostro con los colores oscuros. Sino que se trata de crear armonía con  un color natural porque lo que se busca es proyectar la belleza natural que la novia tiene. Es importante tener muy en cuenta la naturalidad del maquillaje.

“Que la novia tenga un cutis liso e hidratado es importante para que el maquillaje luzca impecable”, advierte el experto.

Lo que Brenes, recomienda es aplicar una base alisante con un fondo maquillaje fluido lo más parecido al tono natural de la piel.

1 Ojos en tono pastel

Las tonalidades vienen desde marrones hasta café, “normalmente tratamos que estos se vean lo más light posible, manejando una línea de frescura que muestra una mirada llena de luz y magnetismo”. El delineador debe ser trazado en una línea delgada o gruesa (dependiendo del dramatismo de maquillaje), logrando marcar más la mirada y hacer que el ojos tenga una forma más grande o profunda.

“El tamaño de la pestaña es importante porque no hay que olvidar que es un peso que se lleva sobre el parpado móvil y cuando no se está acostumbrada a usarla y te ponen un mal numeral, es posible que la vista se canse”, explica Brenes.

2 Rubores y coloretes

El blush es un producto imprescindible para mostrar un rostro saludable, lleno de vitalidad y alcanzar el tan aleado look romántico. El experto en estilismo propone que el rosado, coral y melocotón son los ideales para pieles claras; rojo oscuro y burdeos, pieles rosados; y beige, caramelo y melocotón pieles cetrinas.

3 Labios nude

El resultado perfecto está en aplicar un tono beige combinado con un lip gloss transparente que aporte brillo frescura y sensualidad.

4 Un cabello delicado

Moños altos, bajos, laterales, recogidos complejos, trenzas, cabello suelto con ondas, pelo rizado, peinados vintage y peinados con flores, entre otros muchos. Un vestido espectacular y un maquillaje armónico, solo pueden complementarse con un peinado vanguardista, que le aporte estilismo al look romántico.

Juan Brenes reconoce que “la primera decisión que la novia debe tomar es si llevará el pelo recogido, semirecogido o suelto”.

El escote del vestido y el tamaño del novio suponen también elementos claves, por ejemplo, Brenes sostiene que si el escote es descubierto se recomienda que el peinado sea más suelto, con ondas que caigan sobre los hombros, “lo mismo conviene si la novia es más alta que el novio”,

En cambio si el escote es muy cerrado del cuello, un moño alto resulta ser una perfecta elección pues permite mostrar cada detalle del vestido.

Errores a evitar

El metal de las tiaras no debe verse en el peinado. Por estética es el brillo de la misma la que debe mostrarse en la parte superior de la cabeza. Además la tiara debe ponerse de manera en que se pueda quitar después sin afectar el

Utilizar laca es una regla, sin embargo cuando se abusa de este producto el movimiento y soltura del peinado se vuelve rigido. Por eso aplicar una moderada cantidad permitirá que el cabello tenga ese movimiento romántico y seductor.