•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adela Reyes no solo es guapa y escultural, sino que ha dedicado su vida a desarrollarse como especialista fitness y es nutricionista. Madre, esposa y gran apasionada por un estilo saludable, es un ejemplo de que con constancia y mucho esfuerzo se puede lograr cada objetivo. En esta entrevista nos cuenta sobre sus estrategias para conseguir verse y sentirse extraordinaria.

¿Cómo combina su tiempo entre madre, esposa y especialista en nutrición y fitness?

Mi metodología de trabajo es entregarme por completo en todo lo que realizo, vivo cada día como si fuese el último de mi vida, no hay un día en que no haga todas mis actividades con pasión. El éxito se siembra, se cultiva y se cosecha todos los días, tanto en el hogar como el en trabajo.

¿Cuál es su mejor estrategia para lograr recuperar la figura luego del embarazo?

Una alimentación balanceada antes, durante y después del embarazo es primordial para mantener la salud y el peso adecuado, tanto del bebé como de la madre y una rutina de ejercicios acondicionados para cada etapa.

¿La nutrición y el fitness siempre estuvieron dentro de sus prioridades profesionales o fue una pasión que descubrió con el tiempo?

Tomé la decisión de realizar mi sueño de estudiar nutrición porque mi padre murió de cáncer en el esófago y ninguno de la familia sabía cuál era la mejor manera de alimentarlo, hoy tengo esos conocimientos, pero ya papá no está. Mi propósito es cambiar la vida de muchas personas a través de la alimentación, mejorar sus hábitos, apoyarlos a descubrir que son más fuertes que sus miedos y ver cómo mejoran día tras día.

¿Cuál es la mejor recomendación para una persona que pretende iniciar una vida atlética?

Para cambiar tu estilo de vida, el primer paso es reconocer dónde estás parado, es decir, identificar en qué situación te encuentras ahora mismo. Parate frente al espejo e identifica tus fallas. Pero no solo debes ver tu físico, ya que es solo un reflejo de lo que comes y lo que haces.  . En este preciso instante estoy segura que ya sabes qué es lo que debes dejar de comer y de hacer, siempre lo has sabido, pero no has tenido la fuerza de voluntad para cambiarlo ¡El día para comenzar hacerlo es hoy!

¿Por qué la alimentación lo es todo?

Como te puedes dar cuenta, la nutrición es lo más importante cuando quieres estar en forma. Sea que quieras adelgazar, conseguir los abdominales definidos, aumentar masa muscular o simplemente mejorar tu salud, debes poner atención a lo que pones en tu plato. Debes empezar a preocuparte por la calidad de lo que comes. Fitness es 80% dieta + 20% entrenamiento.

¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?

Disfrutar de mi familia, realizar ejercicios, leer un buen libro, estudiar  y cocinar.

Puede seguir las recomendaciones de Adela en redes sociales como Adela Fitness.