•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si en este año que expira no lograste la meta de bajar de peso y seguís siendo una chica “plus size”, tranquila. El mundo sigue girando y vos seguís siendo una mujer bella, solo tenés que aprender a sacarle provecho a tus curvas para lucir radiante y espectacular.  

Si bien es cierto los cánones de belleza rondan el 90-60-90, desde hace algún tiempo las mujeres que no encajan en ese patrón han dejado de mortificarse, porque la moda se está adaptando a ellas sin necesidad de hacerlas sentir culpable.

Hoy conversamos con el diseñador Erick Bendaña, quien asegura que si querés lucir espectacular en esta temporada pero estás insegura de qué atuendos pueden favorecerte siendo talla plus, lo primero que debés tomar en cuenta son las telas que te favorecen.

“En primer lugar, algo que siempre hará lucir muy bien a una chica talla plus son los vestidos de telas “stretch”, este es un gran secreto, ya que esta tela utilizada inteligentemente puede ayudar a moldear tu figura y si la combinamos con esas famosas fajitas reductoras sin costuras, ni se diga el efecto impactante”, señaló.

Asimismo, dijo que siempre es importante como consejo para las chicas tallas plus que aprendan  a conocer su cuerpo y resalten sus fortalezas en las prendas para así lucir con más seguridad.

Galería de fotos: Dale vida a tus curvas 

“Si tienes lindas piernas o bustos hermosos, puedes lucir prendas que resaltan ese extra que no todas las flaquitas tienen”, apuntó Bendaña.

A continuación el experto nos recomienda cuatro atuendos para las diversas ocasiones de festejo en este diciembre, cortesía de Curvas Plus Size Boutique, que ha puesto a disposición de las mujeres nicaragüenses su colección para Navidad y Año Nuevo.

En tela “strech”, este vestido es ideal para bodas, cócteles, fiestas o bautizos. Recordá siempre lucir ropa interior con costura invisible; esto es fundamental en todo guardarropa.

Para este fin de año esta es una buena opción. Elegante, fresca y sobre todo a la moda, el estampado te hará definir mejor tu cuerpo. 

Un enterizo corto de centro con una maxiblusa de chiffon estampado es una alternativa distinta para lucir radiante. Siempre es importante que el centro sea de tono tierra, ya que estos serán nuestros mejores aliados. Un cinturón de centro podría darle un toque hermoso.

Esta es una prenda más casual. Los algodones y linos con bordados troquelados son una alternativa espectacular para lucir fresca y elegante ante este clima. El corte imperio es algo que siempre favorece a una chica talla plus.

Créditos:
Modelo: Kenia Castillo
Vesturaio: Curvas Plus Size Boutique