•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quizás la pregunta de muchas mujeres con respecto al debido cuidado de las cejas sea: ¿cómo puedo acertar con la depilación de mis cejas?, de acuerdo con la estilista Jackeline Álvarez, cuando pensamos en depilación, es clave que el resultado deseado de nuestras cejas esté en sintonía con el marco de nuestra mirada. 

Tomando en cuenta lo anterior, la experta sostiene que para evitar una depilación dolorosa, el momento ideal para darles su forma sea después de un baño con agua caliente, ya que esta habrá dilatado los poros y por tanto, el pelo va a estar más relajado. Acto seguido, hay que empapar un algodón con alcohol y humedecer la zona a depilar. Después de la depilación, es conveniente aplicar un cubito de hielo sobre la zona, esto con el fin de calmar el dolor, además de cerrar los poros.

Maquillaje

Ahora bien, no todas las mujeres cuentan con la dicha de tener unas cejas pobladas o que sus vellos sean de tonalidad profunda, por lo que se tiene que recurrir a diversos métodos que busquen maquillar y cubrir los vacíos existentes, a la vez de definir aún mejor la forma de la ceja. Como opción, Álvarez señala que algunas mujeres deciden maquillar sus cejas con lápiz, siendo esta la alternativa más fácil de usar y la técnica más duradera. Para su procedimiento, basta con seguir con el lápiz la secuencia de los pelos. Como toque final, hay que cepillar los pelos hacia arriba, para levantar y rejuvenecer la mirada.

Otras mujeres se decantan por el polvo para maquillar, y esta técnica es ideal para rellenar áreas dispersas y dar aspecto de mayor densidad a la ceja. La ventaja de usar polvo es que este se adhiere a la piel de forma natural. La aplicación se hace utilizando un pincel fino. Por su parte, para quienes usan gel, este es perfecto para aplicar en cejas que se despeinan mucho. Como truco puede utilizarse en vez de gel, una máscara de pestañas transparente.