•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El glitter no solo es una tendencia, sino que se ha convertido en moda, se lleva en los accesorios, indumentaria, zapatos y en el rostro, donde los destellos reinan porque aportan luz.

“El glitter ilumina el rostro, crea volumen. Si lo llevamos en los labios, hace que las mujeres se sientan supersensuales al crear un labio con más definición y volumen; si se lleva en los párpados, intensifica la mirada”, admite María José Pérez, maquillista profesional.

¿Cómo aplicar los destellos en el rostro? La representante de la marca estadounidense Bodyography nos explica paso a paso cómo lograrlo.

¿Es fácil aplicar glitter?

No es fácil porque a como crea un efecto bello y radiante, si no está correctamente aplicado puede crear un desastre en tu maquillaje, luciendo muy cargada.

¿Cómo colocamos el glitter en los ojos?

Lo primero que hacemos es colocar un primer que nos permita la fácil adherencia de la sombra en polvo, después podemos trabajar la profundidad en el arco superciliar o el huesito que sentimos en la cuenca del ojo, luego trabajamos algún tipo de primer para glitter y terminamos aplicando el glitter con un pincel sintético muy fino, o lo ideal es trabajarlo con el dedo anular, porque tiene mejor adherente.

Una vez que está aplicada la sombra oscura y el glitter, podemos abrir los ojos y chequear donde necesitamos mayor profundidad o mayor iluminación. Para el glitter de ojo, hay dos formas de trabajarlo: en el centro del párpado móvil, cuando queremos un efecto de ojo más amplio o en el lagrimal interno, ahí lo que hacemos es crear un poco de separación, iluminamos mucho la mirada y dejamos siempre el resto del maquillaje con efecto mate.

Lea: ¿Manicura glitter o nude? ¡Elegí la que va con vos!

¿Y los destellos en los labios?

Con respecto a los labios lo ideal es definirlos con un delineador, puede ser un tono más oscuro del labial que vamos a trabajar para crear un efecto de mayor profundidad y de mayor definición, luego colocamos el labial, es decir, el color que deseemos, y añadimos un poco de brillo, en este caso los glitters pueden traer un tipo de brillo que permite la adhesión y colocamos con un pincel el brillo sobre el labip, para que queden unos labios superluminosos.

¿Cómo aplicar glitter en la mejilla?

Lo que hacemos básicamente es trabajar con polvos o correctores mates, la profundidad y corrección, y una vez que tenemos el rostro más estilizado u ovalado visualmente, colocamos luz en la zona que necesitamos, es importante recordar que no todas las personas necesitan el brillo en el mismo lugar, como no todas necesitan la profundidad o corrección en el mismo lugar. Todas tenemos un tipo de rostro diferente, por lo tanto las correcciones son individuales.

¿Solo se permite aplicarlo para maquillaje de noche?

No necesariamente para la noche, pero para un estilo más editorial, un evento de moda o fashion, perfectamente podemos lucirlo. Si es consumido para un cliente final, sí debe ser para la noche.