•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dejá las cuchillas y ceras a un lado. El miedo y la irritación que causa la depilación convencional son cosas del pasado, pues hoy en día el instrumento para el afeitado de las cejas es el hilo.

Una técnica de efectiva, natural e indolora que prolongará el depilado de tus cejas, es un método de la India que en Nicaragua  se está volviendo más popular. 

Ali Nassar, estilista y especialista en esta técnica, de Delia’s Place Beauty Salon & Spa nos aclara las principales dudas de esta técnica que estamos seguros te encantará incorporar en tu rutina de belleza. 

¿Dónde se origina esta técnica? 

La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en los países árabes y la India.  Actualmente es el método de depilación de cejas y rostro más popular en los países asiáticos y del medio oriente, es un procedimiento natural con resultados efectivos, que dan a tu piel y rostro belleza, salud y suavidad.                        

¿Cuál es el proceso?

Retorcer el aro del hilo a la mitad, de manera  que esté estirado entre tus dedos pulgares e índices. Probar el hilo. Para depilarte tendrás que abrir y cerrar las manos y el hilo. Es importante mencionar que para hacerlo hay que verificar la dirección en la que crece el vello ya que es en dirección opuesta.                        

¿La depilación es dolorosa?

Podría decirse que sí, pero esto va en dependencia de la sensibilidad de cada persona, es un dolor suave y soportable

¿Cuál es la principal ventaja de la depilación con hilo?

Posee muchas ventajas, ya que a diferencia de la cera o la pinza no causa flacidez en la piel, tarda un poco más en crecer el bello y se logra cortar desde la raíz. Así mismo se alcanza a cortar desde el bello más chico al más grande.

¿Existe algún riesgo en el procedimiento de esta técnica?

No posee ningún riesgo, ya que es una técnica totalmente natural que por el contrario nos brinda muchos beneficios.                 

¿Qué tipo de hilo se utiliza?

El hilo debe ser 100% algodón.