•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este verano la tendencia en el reino del maquillaje es mucha piel y brillo. Glitter en los ojos, sombras, metálicos, pero sobre todo un look natural en el que el rostro se vea saludable pero sofisticado. 

De acuerdo con Andrea Figueredo, maquillista profesional certificada por la escuela estadounidense Make-up Artist, durante esta temporada de verano es clave determinar qué parte del rostro se quiere destacar.

Aunque las tendencias sean muchas es un error el querer combinarlas todas, “por ejemplo si lo que querés destacar son los ojos usá brillo o glitter, combiná con colores que hagan armonía pero sin mezclar texturas, si querés trabajar más con la piel porque tenés una dermis fabulosa usá mucha iluminación, poco en los ojos; gloss en los labios y rímel y ya está”, explica la maquillista.

Figueredo, quien reside en New Jersey (EE. UU.), nos comparte en este espacio un breve pero fácil tutorial que podés hacerte en esta temporada en la que lo poco es más. El objetivo es embellecer su belleza natural para lucir más fresca que nunca.

Este maquillaje hace mucha alusión a los ojos y los pómulos. Una tendencia hecha con colores y productos básicos que seguro están incluidos en tu kit de maquillaje. 

Look de día

Base

Iniciá aplicando un serum que hidrate tu rostro.  Usá una base que vaya de acuerdo a tu tipo de  piel, de preferencia una a base de agua. Aplicá polvo alrededor de los pómulos y la frente. Y un blush coral. 

Ojos

Dibujá con la ayuda de un lápiz cremoso marrón oscuro, una línea cerca de la línea de pestaña y difuminala con movimientos circulares hacia el párpado móvil, aplicando el mismo efecto en ambos ojos.

Usá un color neutral en el párpado, que logre un efecto más balanceado, trayéndolo del párpado móvil a la cuenca del ojo. Continuá aplicando un iluminador en el lagrimal del ojo para darle más elegancia. También podés aplicar en el arco de las cejas y sobre los pómulos el mismo iluminador.

Cejas

Con ayuda de un polvo de sombra marrón oscura iniciá a contornear las cejas, iniciá peinándolas de acuerdo a la forma en que van creciendo y luego rellená únicamente donde sea necesario. La ventaja de utilizar una sombra es que te da la posibilidad de difuminar bien y creas un look más natural en comparación al maquillaje de gel, sin embargo si son cejas más complicadas y de verdad necesitan más volumen quizás el gel les da el efecto más rápido.

Lea: 8 esmaltes para este Verano

Truco

Con ayuda de un delineador negro pintá la línea de agua o línea del interior del ojo para lograr un efecto volumen en las pestañas y crear un look más intenso en los ojos.

Labios

Usá un labial cremoso coral que te sirva como un hidratante para los labios y posterior agregá un color mate del mismo tono, para complementar el color con las mejillas.

Mejillas

Aplicá un tono suave en rosa, que haga armonía con los labios

Pestañas

Con movimientos en zigzag aplicá un rímel que sea de escoba curva para  alargar, curvear y darle más volumen a tus pestañas.  

Look de noche

Para intensificar tus ojos, con una brocha o las yemas de tu dedo aplicá un tono cobrizo en sombra glitter en el centro de los ojos. Luego continuá aplicando un poco de iluminador en el lagrimal para darle más atención a tus ojos, aplicá el mismo color marrón oscuro que usaste antes, en la parte v del ojo difuminándolo con una brocha y finalizá aplicando un poco de iluminador.

También: El estilo de una mujer elegante