•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llevar un accesorio en el cuello ha vuelto a cobrar importancia como tendencia de moda, esta vez con una pieza retro que en los 90 fue el boom: el chocker.

Aunque el anglicismo tiene a gargantilla como su equivalente en español, se ha generalizado el término chocker, por considerarse más “fresco”, sobre todo ahora que volvió tan renovado que dista mucho del collar plástico elástico que se usó en sus orígenes.

“Esta gargantilla vuelve a nuestros armarios para completar nuestro look del día a día. Los incorporamos a las tiendas por ser un complemento en tendencia, no podíamos dejarlo por fuera”, explicó Hellen Sandoval, de Chic Boutique. END

Lea: Cuero y estilo en accesorios

Sandoval manifestó que el chocker no solo regresó, sino que se reinventó a tal punto que se confecciona con infinidad de materiales, aunque el clásico de plástico sigue siendo una opción.

“Cuando empezó a regresar con fuerza al mercado fuimos testigos de un chocker minimalista, propicio para lucir en look de día, sin embargo para nuestra sorpresa, esta tendencia vino a superar todas nuestras expectativas porque en realidad se reinventó y regresó para quedarse porque llegaron con la novedad de verlos en diversidad de formas, estilos, tamaños, colores, traen brillos, vienen los que se pueden anudar y aquellos con colgantes, muchas casas de moda y diseñadores han vuelto la vista hacia este accesorio a tal punto que lo han incorporado a las blusas como chocker top e incluso a los vestidos”, señaló Sandoval.

En un recorrido por los diversos estilos nos encontramos que hay un chocker para cada necesidad, muy lejos ha quedado el tiempo en el que se creía que solo eran apropiados para un look informal, pues su inclusión de pedrerías ha hecho que se conviertan en el principal aliado para una salida nocturna.

A continuación hablemos de los diversos tipos de chockers. 

Metálicos

Las gargantillas metálicas se pueden llevar como los complementos básicos más versátiles. Tanto podrás combinarlas con vestidos como con los looks de oficina. Es en esta gama donde dejan de ser complementos informales.

Los chockers con pedrerías se han apoderado de las alfombras rojas y son la gargantilla perfecta para las ocasiones más elegantes.

También: Accesorios, cuestión de estilo

Casuales

Uno de los grandes hitos en lo que a chocker respecta son los materiales en los que volvieron a las estanterías, así que si buscás uno que te complemente a la perfección un atuendo informal y casual, pero no querés el típico de plástico, podés optar por los de cuero, que no vienen solo en cintas de diversos colores, sino que también los encontrás con formas tan variadas como flores. 

En esta línea están los chockers de denim, que en algunos casos se combinan con cintas de cuero que los hacen ver estilo corsé.

Los chocker de cadena con piedras colgantes son una buena opción, se proponen para vestidos sencillos, con el fin de que le aporten un toque de distinción.

Una de las ventajas de los chockers es que vienen en una amplia gama de colores y eso facilita que podás combinarlo con cualquier prenda de tu armario.