•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cómodas, modernas y medianas, así son las tendencias de cortes para arrasar en este 2017. Además son ideales para lucir más fresca y juvenil pues facilitará al máximo tu ritual de peinado diario. Si estás pensando en reinventar tu look pero aún no tenés claro, estos son los estilos que triunfarán este año.

Long bob XL

Ese cabello a la altura de la clavícula o long bob XL, cuyos cortes según el sitio La Vanguardia sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa, ondulada o rizada. El peinado favorece a todos los tipos de rostro, y además es la mejor opción para aquellas que tienen el pelo largo y quieren cambiar el look sin arriesgar demasiado.

Estilo Chop

¿Te animás a lucir la melena midi en su versión más juvenil? Los expertos de la marca L’oreal París explican que el Chop chop es un corte que termina unos centímetros por debajo de la barbilla. Puntas desfiladas, no rectas, con un acabado relajado y supernatural. El truco para arrasar con este corte son las ondas, perfectas para este largo porque caen alrededor de tu rostro dulcificando tus rasgos por completo.

Melenas largas Boho

“Aunque este 2017 será el año de las cabelleras medias, no quiere decir que el largo se dejara de usar, para esta temporada las melenas interminables se usaran con ondas y volumen”,  asegura Cisneros. Con raya en medio y ondas surferas (muy poco peinadas), es uno de los peinados must de la temporada porque es fácil de llevar.

Shaggy

La estilista de Raschel Studios, Raquel Cisneros explica que este estilo se basa en varias capas en el cabello que dan efecto de volumen. ‘Shaggy’ de acuerdo a la revista Glamour, significa despeinado y enmarañado. Este corte nació en los años 70, y se caracteriza por sus capas, que se adaptan a la forma de la cabeza, y el flequillo, sin embargo fue en los 90 cuando resurgió y popularizó a Jennifer Aniston con el personaje de Rachel en la serie Friends. El corte tiene un acabado undone, con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes.

Pixie z

Según la revista Vogue el pixie es la nueva melena midi. El también llamado Coco Cut, se lleva el pelo corto pero ligeramente más largo por delante y en la zona de la cara que por detrás en la parte de la nuca. Cisneros apunta que para personas muy arriesgadas lo ideal es rapar la parte de atrás, alcanzando un look sensual y atrevido.

Flequillos largos

Los eternos leales, esta temporada se llevan a la altura de los ojos, esto te permitirá lucirlo de maneras alternativas, ya sea llevándolo recto, abierto o de lado.

Tip de Raquel Cisnero

¿Hacerte el corte con el cabello húmedo o seco?

En la peluquería sucede a menudo que después de haber cortado en húmedo hay que hacer unos pequeños ajustes con el cabello estilizado. Por eso lo mejor es cortar en seco: permite que el cabello se quiebre menos, evaluar mejor la dirección y el movimiento del cabello y reconocer las puntas dañadas. En cabello húmedo, el corte se ve más largo de lo que en la realidad es así que el cortarlo en seco nos permite un resultado más eficaz. El resultado final es un look más preciso y personalizado.