•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No todas las mujeres cumplen con el mandato de realizarle exfoliaciones a su rostro o guardar un momento del día para aplicarse una mascarilla hidratante, lo cual pone en desventaja la salud del cutis, según indica la estilista y educadora técnica Yamir Valle, pues refiere que este necesita renovarse por lo menos una vez a la semana, a la vez que requiere ser estimulado con masajes para remover la piel muerta y fortalecer las células.

Pero como es seguro que casi siempre estamos maquilladas, ya sea porque nos gusta la cosmética o porque es parte de nuestra presentación en el trabajo, lo cierto es que al llegar la noche, el maquillaje debe ser removido para dejar al rostro reposar y regenerarse durante las horas del descanso. Ante esto, para tener una piel perfecta, Valle nos comparte algunos consejos básicos para realizarnos una limpieza de cutis desde la comodidad de nuestro hogar, así que prestá atención.

1 Desmaquillarte

Hacé hincapié en los ojos para que no queden restos que escurran después y puedan hacer que se te infecten los poros. Podés utilizar un gel desmaquillante o una espuma limpiadora, aunque para los ojos es mejor que utilicés un producto específico.

2 Lavá tu cara

Podés hacerlo con agua caliente o si lo preferís aplicá un poco de vapor. De esta manera, los poros se abren y es mucho más sencillo acceder a la suciedad y eliminarla.

3 Jabón habitual

Valle recomienda que a continuación usés tu jabón habitual, específico para tu piel o una espuma limpiadora adecuada para tu tipo de cutis.

4 Exfoliar la piel

Para eliminar los puntos negros, la mejor opción es empezar calentando una cazuela con agua y hacer que hierva.

Acercá la cara a la cacerola, cubriendo los costados del rostro con una toalla. El efecto del vapor ablanda las impurezas y permite que se aflojen con más facilidad. Después, con las manos bien limpias, se extraen los puntos negros. Luego se puede optar por aplicar la crema de limpieza o un exfoliante con la ayuda de las yemas de los dedos haciendo círculos ascendentes.

5 Hidratación

Terminá con tu proceso de limpieza colocándote una crema hidratante antes de dormirte y como recomendación, evitá maquillarte en las próximas 12 horas, así que te conviene hacerlo más en un fin de semana.