•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La búsqueda de la  belleza y la conservación de los atributos femeninos es una de las más grandes que ha llevado a cabo la humanidad a través de los siglos.

No existe un solo período de la historia en el que la mujer no haya echado mano de las bondades que la naturaleza puso a su disposición para cuidar su piel, maquillar su rostro y embellecer su cabello.

Hoy en día, a pesar de la industrialización de los productos de belleza, la vuelta a lo natural está cobrando demasiada importancia, sobre todo por la tendencia orgánica que promueve no solo el embellecimiento externo, sino desde el interior, procurando una alimentación saludable que deriva en buen estado de salud y por ende en una apariencia sana.

La joven Nathalyd Borquet Chow, de Todo Orgánico, comparte con nuestras lectoras las propiedades de algunos productos a base de aceite de coco y ajonjolí, cuyos resultados cosméticos son reconocidos.

Aceite de ajonjolí

Revitalizante y humectante natural para la piel. Es protector solar, depurador, antioxidante y desintoxicante para el cuerpo. Evita la flacidez y la piel de naranja. Su uso es recomendado para mascarillas faciales después de tomar el sol. Asimismo, ayuda a prevenir la costra en el cuero cabelludo.

Aceite de coco en frío

Es ideal para el cabello, para la piel y  para la comida saludable. En todo momento el aceite de coco es un superalimento para el organismo. Se utiliza como hidratante, ayuda a desvanecer manchas cutáneas. Actúa como exfoliante si se mezcla con azúcar. Puede emplearse como desmaquillante natural y también se cree en él como un aliado contra las estrías y la piel de naranja.

Aceite de coco y ajonjolí

El aceite de coco y el de ajonjolí se mezcla con cera de abeja y se concentra con agua de mar para ofrecer en un solo frasco la posibilidad de lucir piel más sana y tersa, uno de sus principales beneficios es que propicia una apariencia más joven.

Miel de abejas

Los beneficios del uso de la miel de abeja como producto cosmético, uno de los más conocidos es que al mezclarse con limón puede ayudar a recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante. También esta mezcla puede aplicarse al cabello, pues lo suaviza y elimina el exceso de grasa para darle una apariencia más saludable y hermosa.

Jabón de ajonjolí

Además de tener propiedades cosméticas, también es medicinal. Es utilizado para tratar la soriasis, el eczema y diversas irritaciones cutáneas. Asimismo, son reconocidas sus propiedades antioxidantes.