•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las vacaciones se están acercando, el calor se está haciendo sentir y nuestro cuerpo ya nos está pidiendo relajarnos, ¿alguna idea se te ocurre?, sí, la mayoría de seguro respondería: “necesitamos una salida al mar”. Y en vista de que una salida no se planea de un día para el otro, si querés que todo te salga bien y ahorrarte el estrés que te podría provocar el no saber qué necesitás empacar en tu maleta veranera, la diseñadora y también asesora de imagen, Isabel Méndez, nos comparte una guía de artículos necesarios para que las mujeres se sientan seguras y satisfechas con sus outfits en la playa, así que desde ya tomá lista.

Además: Semana de la moda de París: las tendencias para el verano

Vestidos

Esta opción es alternativa, para llegar al mar podés irte con un vestido corto de algodón básico, que sea de un color fresco como el blanco, este vestido podría ser ideal para dar un paseo por lugares aledaños al mar. Otra alternativa es una maxi falda o un vestido largo playero, estos quedarían ideales en mujeres mayores. Los vestidos pueden ser combinados con unas alpargatas, señala Méndez.

Trajes de baño

Si vas por varios días, Méndez recomienda llevar unos tres conjuntos. En cuanto a tonos, indica que sean de preferencia colores básicos, como: el blanco, azul marino, nude, rosa palo o beige; así no te cansás ni vas a cansar visualmente a los demás. Otra cosa: que el traje de baño sea a tu medida, es primordial.

Lentes obscuros

La asesora de imagen dice que es vital usarlos con protección UV. De preferencia es mejor elegir un color neutro que combine con todos los outfits; por ejemplo: beige, nude o cafés. Intentá llevarte unos cómodos para cuando estés acostada boca abajo asoleándote y que no te lastimen.

También: Dietas de verano 

Algunos básicos

Un par de sandalias combinables y cómodas con las que podás caminar a gusto no te deben faltar. Para proteger el rostro y el pelo, un sombrero cómodo te puede resolver. Y un bolso de playa en el que cargués únicamente lo que vayás a necesitar será suficiente para que te armés un look completo. Por si acaso, llevá tu desodorante y un hidratante para labios. 

Bloqueador 

No te olvidés de aplicarte protección solar para la cara, labios y cuerpo. Como sugerencia, la experta dice que el primer día siempre hay que asolear el cuerpo con bloqueador y gradualmente aplicar bronceador con protección. Así te asoleás mejor, de una forma más uniforme y además, el color durará mucho más tiempo, en caso de que la persona tenga la piel muy blanca.

Accesorios

Reloj contra agua (si de plano no puedes vivir sin ver la hora). Aretes cómodos y chicos con los que puedas meterte a la alberca o al mar. Evita usar pulseras para que no se te marquen cuando te asolees.

Shorts y camisas

Camisas de tela fresca que de preferencia tengan cuello en “V”, son ideales para contrarrestar el calor, optá por una en color blanco o algún tono fosforescente (para que tu bronceado luzca muchísimo). En cuanto a shorts, Méndez aconseja llevar unos impermeables, así la sensación de humedad es menos molesta.

Para el cabello

En dado caso de que tengás planes de quedarte en algún lugar, lo mejor es que siempre cargués con tu champú, acondicionador y crema para peinar (más si tu pelo tiende a hacerse afro con la humedad), llevá tu perfume y tus cremas de cara. En general, si solo vas por un día al mar, no olvidés llevar tu peine y la crema de peinar.

Lea: Lanzan Plan Verano 2017 en Nicaragua para beneficiar el turismo