•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La clave para maquillar bien tus ojos es tomarte el tiempo para analizar desde su forma, hasta su estructura exterior, su estructura exterior está  formada por el arco de las cejas, párpado fijo, cuenca, párpado móvil, las líneas de agua superior e inferior, línea de pestañas superior e inferior  y lagrimal. 

Para maquillar unos ojos de parpados caídos, donde el hueso de la ceja sobresale  creando un pliegue, debés hacer trazos ascendentes y llevar la sombra un poco más arriba del pliegue, recuerda que debés aplicar 3 tonos de sombra para lograr degradación y que tus ojos no luzcan más pequeños de lo normal, el maquillaje que luce espectacular en estos ojos es el de los smokey eyes, artistas como Taylor Switf y Blake Lively. 

Para maquillar ojos redondos y saltones debés procurar evitar los maquillajes muy cargados y no llevar la sombra hasta el hueso de la ceja, recordá que tus ojos  ya son grandes, aplicá sombra clara que le aporte luz al hueso de tu ceja y enfocate  más en aplicar un degradación de colores de la cuenca hacia abajo, utilizá tonos medios u obscuros a la mitad del párpado y hacia afuera, sobrepasando el ojo para dar esa sensación de alargamiento. Por último, aplicá tu delineador favorito de adentro hacia afuera y terminá con una pequeña curva para estilizar la forma de tu ojo  y hacerlos lucir más almendrados. 

Si tenés ojos juntos, como la actriz Kristen Stewart, debés evitar en lo posible delinearte todo el ojo y hacerlos lucir aún más juntos, aplicá las sombras más oscuras en la v interna para abrir más tu mirada, y del lagrimal hacia afuera, una sombra de tonos claros  para dar luz, el diseño de tus cejas debe ser más largo  y recordá no remarcar con mucho producto el inicio de tu ceja, pues puede hacerte lucir enojada. 

Pero si en cambio tenés ojos separados, debés utilizar colores oscuros para acercar tus ojos visualmente,  debés aplicar una sombra oscura que no se vea cargada, y te sirva para cualquier eventualidad, en la parte interna del parpado y extendela un poco hacia el pliegue. Llevalo solo hasta la mitad del ojo y asegurate de difuminarlo muy bien, record´s que difuminar es el paso fundamental para un maquillaje espectacular. 

Y si sos afortunada de tener ojos almendrados como Rihanna,  podés hacerte cualquier técnica de sombras tales como: cut crease, smokey eyes, soft eyes, cualquier cosa quedará bien en tu tipo de ojos. 

Recordá que es muy importante que tomés en cuenta que tus sombras deben tener una muy  buena pigmentación y sea fácil de difuminar, para poder lograr una degradación y que no se vea un contraste.