• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En nuestro armario una prenda básica que no puede faltar es el vestido. Este se ajusta a todos los tipos de gustos, dado que podemos encontrar variedad, ya sea en color, textura, diseño e innovación. Los vestidos son ese outfit perfecto para lucir en una velada, fiesta, cena de estilo formal, en el trabajo o simplemente en un conjunto más relajado para una reunión entre amigas, claro está, que el estilo variará conforme al contexto en el que te desenvolvás. “Un punto importante para todas las mujeres es lucir bien en un vestido, que se sientan cómodas y se vean delgadas”, señala la diseñadora de modas Isabel Méndez, por ello, bajo su asesoría te compartimos una guía para que elijás el vestido más apropiado según tu tipo de cuerpo.

Vestido cruzado

Los vestidos cruzados destacan la cintura, marcan la cadera y alzan el busto. Se puede agregar un cinturón para resaltar la cintura, debe ser mediano para que no se vea tosco. Este outfit es recomendado para los cuerpos reloj de arena (balance entre el busto y caderas con una cintura delgada).

Vestidos cortos

Los cuerpos tipo manzana (mujeres rellenitas) deben optar por vestidos cortos, sobre la rodilla para alargar las piernas. Se deben evitar los vestidos alicrados, en su lugar, telas más o menos rígidas y que queden un poco holgadas, tampoco hay que escoger estampados grandes.

Escote en V

Ya sea un escote en V abierto u ovalado, esto da una delgadez a la silueta y una mayor verticalidad a la figura. El vestido debe llegar a la rodilla o un poco arriba de ella. El toque final lo deben completar unos tacones de 3 cm o más para estilizar. Es ideal para mujeres altas y gorditas.

Líneas verticales

Para adelgazar la figura, las líneas verticales son unas grandes aliadas. La experta recomienda preferiblemente elegir colores oscuros. Como se necesita dar altura, hay que usar un zapato de tacón alto que estilice. Ideal esta opción para bajas y gorditas.

Corte evasé

Queda bien para el cuerpo tipo rectángulo (mujeres flacas, con pocas caderas y busto de cuerpo plano). Este corte es holgado en la parte inferior y le da sinuosidad a la figura. Se deben preferir estampados pequeños, porque los grandes aportan más volumen.

Estilo midi

El corte midi es ancho de la cintura hacia abajo, otorgando volumen a las caderas; por eso es ideal para los cuerpos triángulo invertido (mujeres de hombros anchos y caderas delgadas). Los estampados deben ser de la cadera hacia abajo y evitar prendas que tengan volumen en las mangas y hombros.

Corte imperio

Es recomendable para mujeres bajas y gorditas. El vestido debe ser corto para ganar altura y dar la sensación de piernas largas. Como accesorio se puede agregar un cinturón que dé forma al cuerpo. El cinturón debe ser delgado para no centrar la atención en las caderas.